Viernes 1 de Julio de 2022       •      Dólar= $933,15      •      UF=$33.099,99       •      UTM=$57.557

RHONA
Una propuesta de primer nivel en motores eléctricos

Elegir el motor adecuado para su aplicación es crucial para el éxito del proyecto. Por ello, RHONA cuenta con ejecutivos capacitados para ayudar a sus clientes a seleccionar el motor que mejor se ajuste a sus requerimientos. En esta entrevista, conoceremos más sobre los factores que determinan la selección de un motor eléctrico, así como la propuesta de RHONA en este campo.
La oferta actual de motores CANTONI se concentra en equipos monofásicos y trifásicos, del tipo propósito general con rotor Jaula Ardilla.

¿Qué aspectos se deben tener en cuenta para seleccionar un motor eléctrico de Baja Tensión?
En primer lugar, se debe definir si el motor eléctrico será monofásico o trifásico, lo que depende del tipo de la instalación eléctrica donde se implementará el equipo. Además, se debe definir la especificación de tensión y frecuencia de trabajo. La definición de potencia en el eje, las características de torque y la velocidad de giro (r.p.m.) son necesarias para el uso adecuado del motor a seleccionar y están determinadas por el tipo de carga a acoplar al eje del motor. La aislación del motor, la posición de montaje y el tipo de ventilación, son otros aspectos a considerar y se determinan en función del lugar de la instalación del equipo.

¿Qué ofrece RHONA en motores eléctricos de Baja Tensión?
La oferta actual de motores CANTONI se concentra en equipos monofásicos y trifásicos, del tipo propósito general con rotor Jaula Ardilla. La línea monofásica incluye modelos con potencias desde 0,25 a 1,5kW, tanto en 1500 como en 3000 r.p.m., y con una eficiencia del tipo estándar (IE1) según normativa IEC600- 34-2-1. Por su parte, la línea trifásica abarca un rango de potencia desde los 0,55kW hasta los 7,5kW para 3000 r.p.m., y desde los 0,25 hasta los 7,5kW para 1500 r.p.m., con un grado de Eficiencia Alta (IE2) según normativa IEC600-34-2-1. Todos están disponibles para entrega inmediata en las oficinas comerciales de RHONA a lo largo del país.

Por otra parte, si bien nuestra oferta actual en motores eléctricos se concentra en equipos de propósito general, también es posible atender requerimientos específicos en función de las necesidades de nuestros clientes. Es así como vemos con interés aumentar nuestra oferta en motores de Eficiencia Premium (IE3).

¿Qué características diferencian la oferta de RHONA en el mercado nacional?
Ubicado en Polonia y con más 100 años de historia, CANTONI Motor es uno de los fabricantes europeos más importantes de motores eléctricos, con un variado catálogo de modelos. Esto nos garantiza un producto de calidad y una continuidad de servicio para las distintas aplicaciones en donde utilicemos este equipo.

Asimismo, en sus distintas oficinas comerciales, RHONA dispone de stock y asesoría para sus clientes, además de contar con la oferta completa de accionamientos, elementos de protección y control, que permiten poner en funcionamiento estas unidades.

¿Qué servicios brindan a los clientes de esta área?
En las distintas oficinas comerciales de RHONA, los clientes podrán encontrar la atención de nuestros ejecutivos, quienes los orientarán en la selección primaria del motor. De la misma forma, nuestra área de soporte técnico podrá asesorarlos en los detalles más específicos en función de las necesidades de la aplicación a considerar por el cliente, con la factibilidad de ofrecer servicios adicionales como son la integración de tableros, puesta en marcha, etc.


Más información en www.rhona.cl
Mayo 2022
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.