Viernes 1 de Julio de 2022       •      Dólar= $933,15      •      UF=$33.099,99       •      UTM=$57.557

WEG MINING
Múltiples soluciones para las necesidades específicas de la industria minera

WEG Mining puede ofrecer un paquete completo para sistemas de transporte de materiales, desde motores de baja tensión para alimentadores pequeños y auxiliares, hasta sistemas de última generación para cintas transportadoras de gran distancia (overland), accionamiento de rotopalas, apiladoras y recuperadoras. El diseño del motor y sistema de accionamiento y operación óptimo se lleva a cabo sumando la experiencia de personal especializado en ingeniería de WEG y de los fabricantes de las máquinas y equipos mecánicos de todo el mundo.

WEG Chancador/Crusher Duty W22 (WEG Mining Motor)

La línea W22 Mining Motor-Crusher Duty ha sido rediseñada para un rendimiento y eficiencia energética aún mayores, conservando todas las grandes características del ya conocido y probado motor de la línea WEG Mining.

Diseñado para cumplir con los requisitos exigentes de la minería en chancadores, el motor trae de serie ejes de alta resistencia en acero 4140 y cojinetes con rodillos de alta resistencia a vibraciones. Su alto grado de protección IP65/IP66, garantizado por el exclusivo sistema de sellado de cojinetes W3Seal, prolonga la vida útil del motor cuando funciona en ambientes agresivos protegiendo contra agua y polvo. Además, una caja con bornera sobredimensionada con más espacio para conexiones, ejes de alta calidad, cojinetes reforzados y el carenaje en acero, garantizan la operación adecuada del sistema de refrigeración.

Todas las características, incluyendo los planes de pintura, fueron diseñadas pensando en las condiciones más agresivas para proporcionar el motor más confiable para la más dura aplicación de minería.


Fabricado para durar

Los motores W22 están fabricados con hierro fundido FC-200 de alta calidad, garantizando la máxima durabilidad y el mejor rendimiento en condiciones agresivas.

El diseño de la nueva deflectora de ventilación proporciona una gran resistencia a impactos. Además, las tapas han sido diseñados para una mejor disipación del calor del cojinete y rigidez estructural. Protegido por los planes de pintura WEG, el sistema de pintura de alto rendimiento es capaz de soportar 240 horas en la prueba de pulverización salada (salt spray) ASTM 117B.


Celdas de flotación: W22 Mining

Los productos WEG son desarrollados con tecnología innovadora que mejora la eficiencia con un ahorro significativo de costos y que cumplen con los requisitos más exigentes del proceso de flotación, ayudando a las operaciones mineras a conseguir los mejores resultados en la separación de minerales.

Con altos niveles de eficiencia, los motores WEG están diseñados para soportar los ambientes más diversos y exigentes. La alta resistencia a la abrasión química aumenta la vida útil del motor eléctrico aplicados en el proceso de flotación.


Bombas de Pulpa: W51 Motor

Las plantas concentradoras poseen muchos equipos críticos, entre los que se encuentran las bombas de pulpa para la descarga de molinos, la alimentación del hidrociclones y los ductos mineros.

Tradicionalmente, las bombas de pulpa son accionadas por motores WEG de inducción de jaula de ardilla convencionales con un reductor, para conseguir la velocidad nominal y torque requeridos.

Una alternativa es el concepto de accionamiento sin engranajes, que elimina la caja reductora entre la bomba y el motor, aumentando de esta forma la eficiencia global y disminuyendo los costos y tiempo de mantenimiento.

Principales características del motor

Los motores generalmente tienen de 300 a 4.000 kW, baja o media tensión y de 4 a 24 polos.

La potencia nominal, el número de polos y la frecuencia nominal son calculados para ofrecer la mejor eficiencia para el sistema. Una vez que el motor es accionado por un VFD de media tensión con modulación PWM, el motor se puede configurar para conseguir el punto más eficiente de la bomba.

Cuentan con ventilación independiente forzada para un amplio rango de velocidad y torque constante en todo el rango.


Sistema de accionamiento de correas transportadoras overland

Todo lo que necesite para una correa transportadora overland de larga distancia, WEG tiene la solución perfecta en motores, variadores de velocidad y sistemas de energía. El uso intuitivo de las soluciones personalizadas de WEG Mining maximiza la productividad y minimiza el mantenimiento, lo que reduce los impactos al medio ambiente y ahorra energía. En estos sistemas donde se necesita potencia concentrada, se aplican motores eléctricos de rotor bobinado mientras que los arrancadores de reóstato líquido están diseñados para operar en paralelo y garantizar la misma resistencia de los motores que comparten la carga total de la correa transportadora.

La serie de variadores WEG CFW de baja tensión incorpora la tecnología de accionamiento más avanzada del mundo para motores de inducción trifásicos de corriente alterna. Su Tecnología Vectrue permite a la nueva generación de inversores WEG combinar técnicas de control V/F sin sensores y de circuito cerrado (con encoder) en un único producto.

El control vectorial de circuito abierto permite un alto torque y una rápida respuesta dinámica. El ajuste automático permite al drive hacer la configuración del motor y la carga en modos vectoriales de manera rápida y fácil.

Los VFD WEG están equipados con una técnica de compensación de tiempo muerto, que evita la inestabilidad del motor y proporciona un aumento del torque a bajas velocidades.


En aplicaciones de cintas transportadoras overland de alta potencia, resistentes y simples, los sistemas utilizando motores con rotores bobinados han demostrado ser una opción eficiente considerando conseguir el punto más eficiente de la su excelente relación costo-beneficio.


FONO 2 27848900 - Cotizaciones@weg.net - Info-cl@weg.net - www.weg.net/cl
Mayo 2022
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.