Miércoles 17 de Agosto de 2022       •      Dólar= $880,84      •      UF=$33.624,72       •      UTM=$58.248
Ricardo Aguirre, Ingeniero
de Ventas de Fernández Fica.
Soluciones de respaldo eléctrico a la medida del Cliente

Sus 37 años de participación en el mercado y ocho como representantes para Chile de la marca franco-italiana Socomec Sicon, avalan la experiencia y posición de Fernández Fica como uno de los líderes en integración de soluciones de protección eléctrica. Para conocer la adaptabilidad de sus productos y su enfoque integral de servicio, conversamos con Ricardo Aguirre, Ingeniero de Ventas de la empresa.

¿Qué ventajas tienen estas UPS?
Las UPS trifásicas de la serie Masterys se caracterizan por contar con un corrector de factor de potencia integrado con un garantizado de FP=0-99. Además, incorporan tecnología IGTB en el rectificador, logrando así que el aporte de armónicos sea mínimo (THDI=3%). Un tercer factor es la capacidad de redundancia que tienen estas máquinas, tanto en potencia como en el banco de baterías, lo cual las hace únicas en el mercado, ya que entregan seguridad y respaldo energético en todo momento, aún fallando uno de los bancos de baterías. Por otra parte, el testeo permanente de todos sus parámetros y etapas convierten a este producto en uno de los más confiables del mercado.

Sin embargo, más importante resulta la adaptabilidad que tienen estos sistemas frente a los requerimientos especiales de cada proyecto y de cada cliente. Fernández Fica cuenta con la autorización de Socomec Sicon para modificar las UPS y adecuarlas a exigencias tan específicas como voltajes particulares en la entrada y la salida o instalación dentro de gabinetes con condiciones determinadas de antipolvo, antihumedad, refrigeración especial y hermeticidad, logrando configurar equipos en NEMA 4X, lo que nos permite responder eficientemente a empresas de los más variados rubros.

¿Qué servicios ofrecen a sus clientes?
Con un personal altamente calificado, asesoramos al cliente desde el inicio del proyecto hasta la consecución final de la solución energética. Partimos con una evaluación eléctrica gratuita a las instalaciones, luego aportamos en la definición de la ingeniería para determinar los circuitos o distribución eléctrica y efectuamos la configuración e instalación.

En la postventa, además de ofrecer extensiones de garantía y mantención, podemos proveer un sistema de monitoreo remoto de las máquinas, con lo que estamos capacitados para informar a nuestros clientes ante una falla, incluso anticipándonos al evento y con ello aportando con el servicio preventivo.

¿En qué segmentos de mercado participan?
Debido a la versatilidad de nuestra línea de UPS, hemos podido encarar con éxito proyectos en segmentos de mercado tan disímiles como empresas de manufactura y materias primas, gráfica, packaging y entidades de Gobierno como es el caso del SII.

No obstante, nuestros segmentos más fuertes se encuentran en la minería y las telecomunicaciones, donde empresas como Entel Chile y Telefónica Chile cuentan con instalaciones soportadas con nuestros equipos. Asimismo, nos encontramos en la etapa final de instalación y puesta en marcha de más de 50 equipos UPS, todos especiales, que adjudicamos este año para Compañía Minera Escondida, con una inversión cercana al millón de dólares.

Nuestro norte es atender con un servicio integral y de alta satisfacción a todos los clientes con los estándares que entrega el ser certificados en ISO 9001:2000, norma a la que postulamos por estos días.

¿Cuál es la tendencia en requerimientos?
El concepto favorito de los clientes es "máxima seguridad a bajo costo". En este sentido, características como bypass manual sin pasar por cero, adaptaciones de potencia y servicios de reparación y mantención onsite son las más solicitadas por las empresas. También han aumentado las exigencias en las especificaciones físicas, siendo cada vez más valorados el peso y el diseño compacto de las UPS.

Diciembre 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
Luis Perez P. BPFLOW LTDA. (11/11/2009)
Por favor cotizar:
01 Unidad de Sistema Ininterrumpible de Energía, Marca: Socomec, Origen: Italia-Francia. Modelo: Masterys MC110 , 10KVA .
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.