Viernes 1 de Julio de 2022       •      Dólar= $933,15      •      UF=$33.099,99       •      UTM=$57.557

ABEI
Soluciones para el monitoreo de unidades de generación y grandes motores eléctricos

ABEI Chile SpA, representante exclusivo de IRIS POWER en Chile, presenta sus soluciones para el monitoreo de unidades de generación y grandes motores eléctricos.
Fabritsio Salazar, Gerente General de ABEI Chile.

IRIS POWER LP se estableció en 1990, con el objetivo de proporcionar productos y servicios de alta calidad para mejorar las capacidades de mantenimiento de los grandes motores y generadores utilizados por las empresas de servicios públicos de energía y las industrias pesadas de todo el mundo. Años de investigación científica y experiencia práctica en el campo han producido sensores e instrumentos que ayudan a profesionales de todo el mundo a determinar el verdadero estado de las grandes máquinas eléctricas, priorizar el mantenimiento para evitar fallos y prolongar la vida útil de sus máquinas eléctricas a un costo mínimo.


Soluciones de IRIS POWER

A nivel mundial, IRIS POWER dispone de equipos analíticos y de servicio de campo con el fin de recopilar los datos de condición de su máquina, interpretar los resultados y proporcionar los probables mecanismos de falla a través de los siguientes servicios: Informes de diagnóstico de descarga parcial del estator: Dado que el 40% de las fallas de un motor o generador son causadas por el aislamiento del bobinado del estator, revisar regularmente los resultados del monitoreo de descarga parcial es un paso crítico para predecir el fallo de la máquina. IRIS POWER puede realizar pruebas de descarga parcial e informes sobre acopladores de ranura de estator (SSC), condensadores de mica epoxi de 80pF (EMC) y acopladores de baja frecuencia de 1nF a 2nF según sea necesario.

Informes de diagnóstico de flujo magnético del rotor: Los informes de diagnóstico del flujo del rotor pueden ayudar a evitar fallas catastróficas en servicio de la máquina debido a la posición del rotor, el deterioro de la forma y los giros de los polos en cortocircuito. IRIS POWER puede gestionar la información para entregar informes sobre sondas de flujo de IRIS POWER y sensores de terceros, normalmente sin ajustar las condiciones de funcionamiento del generador.

Informes de diagnóstico de vibración de cabezas de bobina del estator: Evita los fallos de fase a fase causados por la fracturación por fatiga de los bobinados finales del estator. La monitorización y el análisis de las vibraciones del bobinado final pueden detectar el aflojamiento de los devanados del estator y el aumento de la vibración. IRIS POWER puede recopilar, interpretar y proporcionar informes sobre acelerómetros de fibra óptica IRIS POWER y sensores de terceros.

Informes de voltaje del eje y diagnóstico actual: Evite los daños en los rodamientos causados por la corriente y las chispas que causan picaduras en los rodamientos. El análisis de tendencias de voltaje y corriente del eje puede identificar cuándo los sistemas de cepillo requieren ajuste o reemplazo antes de causar daños.

Informes de diagnóstico de análisis de brechas de aire y vibraciones: Los informes de diagnóstico de la brecha de aire pueden proporcionar información sobre una amplia gama de problemas del generador, como la estabilidad del núcleo del estator, la estabilidad del bastidor del estator, la estabilidad del rotor y los problemas de alineación. Los informes de diagnóstico de IRIS POWER pueden combinar esta información con la carga de la máquina, la temperatura y las condiciones del proceso para identificar las causas fundamentales de cualquier problema de separación de aire antes de daños costosos.


En ABEI Chile estaremos felices de colaborar con vuestro trabajo en relación a la gestión de activos eléctricos de su empresa.

Mayo 2022
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.