Jueves 11 de Agosto de 2022       •      Dólar= $889,49      •      UF=$       •      UTM=$58.248

RHONA
Calidad en ingeniería y fabricación de subestaciones móviles

En el ámbito de subestaciones móviles, la elección del proveedor correcto es tan fundamental como el diseño y construcción de la solución. Por ello RHONA cuenta con un equipo profesional especializado en estos proyectos, que aseguran un desarrollo integral, desde la etapa de ingeniería hasta la puesta en servicio.

Las subestaciones móviles son principalmente usadas en la industria minera, cuyas operaciones abarcan grandes extensiones de terreno y en las que los centros de carga varían constantemente de ubicación. Las compañías de transmisión y de distribución también necesitan equipos móviles de respaldo que les permitan atender emergencias o salidas programadas de unidades transformadoras por mantenimiento o ampliación de sus instalaciones. Otras industrias como fábricas de cementos, empresas portuarias, data centers y autopistas también las requieren, pero en potencias medias.

Debido a la criticidad del proceso que se energiza a través de estas subestaciones es que se deben considerar diversos criterios para la elección del proveedor, como confiabilidad, base instalada, posicionamiento en el mercado, garantías, servicio de post venta y robustez de solución debido a los ambientes agresivos y de trabajo pesado al que estarán sometidas, entre otros.

RHONA ofrece un alto estándar de calidad, control total del proceso de fabricación, pruebas en fábrica y en terreno, asesoría de montaje y puesta en marcha, bajo un sistema integrado de gestión, poniendo a disposición del cliente toda su experiencia en diseño y fabricación.


Una completa propuesta en subestaciones móviles

RHONA suministra la solución completa, equipos de maniobra, medida y protección en AT, transformador de poder multitensión y Switchgear de M.T., con todos los equipos auxiliares y respectivos remolques. También, según cada proyecto, se incluye un sistema de comunicación para monitoreo a distancia e integración a un sistema SCADA.

Como se mencionó, RHONA cuenta con un área dedicada a servicios y postventa que atiende las necesidades de asesoría de puesta en marcha, capacitación y mantenimiento programado a lo largo de todo Chile. Actualmente, RHONA está fabricando tres subestaciones móviles para dar respaldo de emergencia en las regiones del Maule, Biobío y Valparaíso. Cada una abarca un paño de transformación completo que incluye un interruptor híbrido de alta tensión con pararrayos, transformadores de corriente y tensión, y desconectadores; un transformador de poder capaz de operar a diferentes tensiones; y un carro de media tensión con interruptores de poder, transformadores de corriente y tensión y un completo sistema de control, protecciones y comunicaciones típico de subestaciones de distribución.

Para estos proyectos, la reconocida empresa nacional trabaja con una serie de marcas propias que se han afianzado a través de los años con una gran base instalada y consolidando una larga relación técnica y comercial tanto con los proveedores como con los clientes.


¿Por qué RHONA?

RHONA ofrece una solución garantizada y respaldada por más de 58 años de experiencia, satisfaciendo las exigencias del mercado con soluciones confiables y robustas. Además, al ser una fábrica nacional, brinda la facilidad al cliente de customizar la solución a la medida de sus requerimientos y de inspeccionar directamente todas las etapas del proyecto, desde la ingeniería y la fabricación, hasta el montaje y las maniobras para el despacho. Finalmente, su área de servicios y postventa otorga rápidos tiempos de respuesta ante las necesidades del cliente.


Más información en www.rhona.cl
Abril 2022
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.