Jueves 11 de Agosto de 2022       •      Dólar= $889,49      •      UF=$       •      UTM=$58.248
Miguel Candell, Ingeniero
de Ventas de Elevair.
Tecnología de punta y altos estándares de calidad para ambientes críticos

Con una cartera de clientes que recorre diversos segmentos industriales y de servicios, Elevair provee soluciones de respaldo de energía al mercado nacional desde 1975, trabajando actualmente con la marca estadounidense Liebert. Para conocer la oferta de este proveedor de sistemas trifásicos, conversamos con Miguel Candell, Ingeniero de Ventas de Elevair.

¿Qué características tienen las UPS trifásicas que ofrecen?
Son equipos con tecnología de punta que, además de cumplir con las más estrictas normas y estándares internacionales, ofrecen los mejores rendimientos del mercado en cuanto a reducir la contaminación del entorno eléctrico por emisión de armónicos a menos del 3% y a presentar un factor de potencia superior al 99% para todo porcentaje de carga. Estos valores se traducen, por ejemplo, en una reducción en la capacidad del generador de respaldo a adquirir.

¿Qué novedades las diferencian?
En primer lugar, permiten configurar sistemas N+1 paralelo redundante o dual bus (que son prácticamente mandatarios en sistemas de respaldo para áreas críticas), sin requerir ningún componente adicional, salvo un simple cable de comunicaciones, ya que el software para sincronizar las señales de salida de las UPS ya viene incluido en las unidades.

En potencias de 10 a 40 kVA, soportan baterías internas, lo que permite un significativo ahorro en espacio. Por su parte, las unidades de 30 a 120 kVA tienen un sistema de ventilación basado en convección de aire caliente, apoyado por unidades de ventiladores de alto rendimiento, que no requiere espacios pa-sivos a los costados o en la parte posterior del UPS, lo cual facilita su instalación en espacios reducidos.

Finalmente, permiten el monitoreo simultáneo a través de múltiples protocolos estándares de la industria como HTTP, SNMP, MOD-Bus, JBus y relés de contactos secos, que permiten un monitoreo y control en línea de los parámetros de entrada/salida y de las baterías, a fin de to-mar acciones preventivas o planificar un "downtime".

¿Cómo enfrentan requerimientos especiales?
Podemos satisfacer la necesidad específica de cada cliente. Si se trata de gabinetes con ciertos índices de protección NEMA o IP que superen al ofrecido por los UPS, contamos con excelentes asociados en el mercado local que, con diseño y mano de obra chilena, proveen dichos gabinetes. Para incrementar la autonomía estándar que proveen las baterías internas, podemos ofrecer gabinetes, tanto de fabricación nacional como importados, que cumplen normas y especificaciones internacionales.

¿Qué servicios ofrecen a estos clientes?
Nuestro objetivo es la comerciali-zación de soluciones de respaldo eléctrico que permitan la provisión de auténtica calidad de energía. Esto no se logra sólo con sistemas de UPS, sino con varios componentes de lo que llamamos la "Pirámide de Calidad de Energía" y dentro de la cual intervenimos con elementos, como UPS, Supresores de Transitorios de Voltaje (TVSS) y Centros de Distribución de Potencia, entre otros.

¿Cómo se diferencia Elevair?
Si bien muchos clientes los consideran como un "commodity", son cada vez más los usuarios corporativos que saben que el respaldo técnico no es un componente menor al momento de evaluar una propuesta. Y es aquí donde Elevair, a través de Elevair Service, una empresa certificada ISO 9001:2000, marca la diferencia.

Diciembre 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
massiel olivares andres bello (03/09/2007)
le agradeceria poner un diagrama de un supresor de transitorios para una ups off-line
pedro troncoso jt ingenieria (25/08/2006)
M e gustaria un articulo mas documentado del control y el funcionamiento de ambas componentes en linea,es decir el grupo motor_generador y la U.P.S de respaldo.Agradeceria mayor informacion para enfrentar con exito tal sincronia entre los dos sistemas,dado que debo resolver los circuitos asociados a este tema.
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.