Marcelo Vergara, Intronica: “Los clientes siempre prefieren a un proveedor dispuesto a brindarles soluciones técnicas en un entorno de buena atención” Marcelo Vergara. En términos de capacitaciones y webinars, ¿qué planes tienen para este año? A diferencia de los años pasados, ya se están dando las condiciones para retomar las actividades presenciales, especialmente los seminarios gratuitos que veníamos desarrollando en diferentes ciudades del país, y tenemos una agenda bien nutrida, comenzando el 21 de abril con Expo Fluke 2022, en Puerto Varas.
En este evento, abordaremos diversas temáticas, como termografía y ultrasonido aplicada al análisis de pérdidas en la industria; validación de procesos de calibración industrial; identificación de cableado y puesta en servicio según el nuevo Reglamento Eléctrico; redes de cableado, Power Over Ethernet (PoE) y pruebas de enlaces de Fibra Óptica, y calidad de Energía y su impacto en el análisis de pérdidas en la industria.
¿Qué estarán presentando en Expo Energía 2022? Como tenemos una cartera de productos bastante amplia, nos enfocaremos en las líneas que son del interés del público de esta exposición. En esta oportunidad, destacaremos la serie 177X de analizadores de calidad de energía de Fluke, que incluye los modelos 1773, 1775 y 1777. A mi juicio, es una tremenda línea de productos, ya que no solo tienen un diseño atractivo, sino también son muy fáciles de usar y tienen grandes potencialidades.
¿En qué aspecto? Para el análisis de calidad de energía, se emplean en general dos tipos de instrumentos: aquellos destinados a detectar los problemas en terreno (verificando cuando por ejemplo se hacen maniobras sobre las cargas conectadas) y aquellos que los dejamos varios días para ver el “estado del arte” de la red eléctrica.
Esta nueva serie 177X permite ambos modos de trabajo: “Troubleshooting”, para ver en tiempo real estos problemas y corregirlos, y “Recorder”, que -configurando el equipo- permite tener datos estadísticos e incluso en contrastación con normas internacionales y nuestra nueva norma nacional. Además, estos nuevos instrumentos traen consigo nuevas y modernas formas de comunicarse a través de smartphones, tablets o PC, vía Ethernet, Wi-fio Fluke Connect. Incluso, permiten el monitoreo remoto. En definitiva, son equipos muy completos y han tenido una muy buena recepción dentro del mercado nacional.
A su juicio, ¿qué buscan los clientes en un proveedor de instrumentación de prueba y medición? Es difícil interpretar lo que buscan los clientes, pero creo que siempre prefieren a un proveedor dispuesto a brindarles soluciones técnicas en un entorno de buena atención. En ese sentido, nuestro mayor énfasis en pandemia fue estar siempre visible, pero siempre pensando en ser un aporte técnico a través de nuestros webinars y eventos online que tuvieron una alta demanda en tiempos complejos.
Ahora que se ven tiempos mejores, podemos volver a nuestra esencia: estar en contacto en terreno en nuestros eventos presenciales. Más información en www.intronica.com |