Lunes 26 de Septiembre de 2022       •      Dólar= $963,73      •      UF=$34.203,78       •      UTM=$58.772

EVA PLUS
El cable de baja tensión especial para instalaciones comerciales y domiciliarias
Por Franco Bravo, Gerente Comercial de Cocesa Prysmian Group.
EVA PLUS es flexible, resistente, no propaga llamas y no emite gases halógenos, tóxicos o corrosivos.

Además de la eficiencia, la seguridad es una prioridad para las instalaciones que se realizan en domicilios o edificios comerciales, y los conductores EVA PLUS son la solución de Cocesa Prysmian Group para estas necesidades del mercado. Este es un cable único, ya que con sus características técnicas de alambre más cubierta EVA simplifica la instalación y es mucho más seguro al no propagar el incendio y no emitir gases tóxicos.

La normativa SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles) indica que para obtención de un Certificado TE1 de una instalación, es imperativo la utilización de un conductor EVA en instalaciones eléctricas de “Locales de Reunión de Personas”, tales como oficinas de atención al público, establecimientos educacionales, hospitales, universidades, centros comerciales, supermercados, restaurantes y otros recintos similares o afines.

Los conductores EVA PLUS son flexibles; resistentes al agua, a los impactos y a la intemperie; retardantes a las llamas, y con un reducido radio de curvatura. Son perfectos para usar en instalaciones fijas donde, por lo complicado de la instalación, se hace necesaria la utilización de cables flexibles.

Además, la aislación de EVA PLUS está fabricada con el compuesto termoplástico libre de halógenos LS0H-FR (Low Smoke Zero Halogen Flame Retardant), lo que permite su uso en lugares con gran concentración de público y donde, en situaciones de incendio, no propagan la llama, no emiten gases tóxicos o corrosivos (halógenos) y tienen una baja emisión de humos, cumpliendo con los nuevos requerimientos para instalaciones eléctricas: RIC N°04 del año 2021.

Los conductores EVA PLUS están fabricados con alambre de cobre blando Clase 1 (IEC 60228) y su aislación con un compuesto termoplástico tipo EVA, coloreado de acuerdo al punto 5.32 del mismo pliego (azul, negro, rojo, blanco y verde), con propiedades libre de halógenos (LS0H), bajos humos y alta retardancia a la llama.

La fabricación, métodos y frecuencias de prueba de estos cables están basados en normas internacionales UNE, IEC y en lo establecido en el Sistema de Gestión de Calidad Cocesa Prysmian Group.

Los cables EVA PLUS marcan la Evolución del NYA, Conductor eléctrico H07Z1-U 450/750V, y son fabricados en la planta de Cocesa Prysmian Group en Chile, con tecnología de última generación y los más altos estándares de calidad. Están disponibles para la industria de Chile y América Latina a través de nuestros representantes de ventas locales.


Más información y productos en www.chile.prysmiangroup.com y en las redes sociales de PrysmianGroupChile.
Enero 2022
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.