Jueves 11 de Agosto de 2022       •      Dólar= $889,49      •      UF=$       •      UTM=$58.248

Luiz Fernando Biagini, Huawei:
“Los inversores se están volviendo cada vez más tecnológicos”

El inversor es un elemento clave de los sistemas fotovoltaicos, por lo que Huawei ha incorporado en estos equipamientos una cuota significativa de alta tecnología. Asimismo, cuenta con un portafolio que incluye distintos modelos para atender las necesidades de sus clientes. Para conocer más sobre la propuesta de este fabricante, conversamos con Luiz Fernando Biagini, Executive Account Manager Smart PV Business Chile de Huawei.
Luiz Fernando Biagini.

¿En qué aspectos hay que fijarse al elegir un inversor fotovoltaico?
Hay tres aspectos fundamentales a tener en consideración: confiabilidad (respaldo y trayectoria del fabricante), disponibilidad (del producto) y garantía de los inversores. Creo que todos los clientes quieren instalar el equipamiento y tener la máxima capacidad de generación, con tasas de fallas pequeñas y con una alta disponibilidad en el mercado local, pues al final del día, quieren primero que el retorno de la inversión sea el más rápido posible y que no necesiten preocuparse con el mantenimiento del equipamiento instalado. Y si hay algún problema, la tranquilidad que el equipamiento tiene garantía. La disponibilidad de los inversores Huawei es mayor a 99,9%, su tasa de falla es menor que 0,5% y ofrecemos una garantía de 5 años para los inversores.

Como tendencias, ¿qué nuevas funcionalidades están incorporándose a estos equipos?
Los inversores se están volviendo cada vez más tecnológicos. Además del hardware que es fabricado en una línea de producción automatizada, el software que incorporan los inversores Huawei es una poderosa herramienta para enviar las informaciones a nivel string para el sistema de control de la planta solar.

Tenemos una funcionalidad llamada “Reporte de Curva IxV”, que significa que dentro del espectro de la planta solar podemos tener un informe a nivel string de más de 15 tipos de fallas que pueden estar ocurriendo y que es muy difícil detectar sin ese tipo de tecnología, o que demandaría mucho tiempo y recursos para detectar. Otra funcionalidad es que el software de los inversores se conecta con el del tracker para tener un mejor aprovechamiento del sistema cuando, por ejemplo, hay nubes o el terreno tiene desniveles en el piso.

En el área de Inversores para proyectos fotovoltaicos, ¿en qué consiste la propuesta de Huawei?
Podemos dividir el mercado en distintos segmentos, pero los principales son: Residencial y Comercial, PMGD y Utility Scale. Hablando del mercado Residencial y Comercial, contamos con distintas potencias de inversores monofásicos, de 2kW a 6kW, y trifásicos, de 3kW a 100kW con sistema de almacenamiento con baterías. Para el mercado de PMGD, que tiene un fuerte crecimiento en el país, tenemos la solución con el inversor de 215kW y la Smart Transformer Station de 3MVA (compuesta por el panel de BT, Transformador de 3MVA y el panel de MT). Además, sistemas modulares de almacenamiento de grandes escalas, que parten en potencias de 2MWh.

En tanto, para el mercado Utility Scale (proyectos más grandes), contamos con el inversor de 215kW y la Smart Transformer Station de 3MVA (compuesta por el panel de BT, Transformador de 3MVA y el panel de MT) y 6MVA (compuesta por el panel de BT, Transformador de 6MVA y el panel de MT). Además, proveemos sistemas modulares de almacenamiento de grandes escalas, que parten en potencias de 2MWh.

¿Qué diferencia a Huawei en este campo?
Además de lo mencionado anteriormente, me gustaría destacar nuestra asistencia técnica en Chile. Tenemos profesionales experimentados que están listos para dar cualquier tipo de soporte 24 horas por día, 7 días por semana a través de nuestra hot-line. En paralelo, tenemos una área de servicios para atención de nuestros clientes “in situ”, en caso de necesitar de una asistencia más personalizada. Proveemos distribuidores expertos en el tema y una bodega central estratégicamente ubicada en Quilicura para responder a nuestros clientes de forma inmediata.

Noviembre 2021
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.