Jueves 18 de Agosto de 2022       •      Dólar= $926,32      •      UF=$33.639,81       •      UTM=$58.248

AVANTEC
Equipamiento de alto nivel para inspecciones preventivas y mantenciones

En el ámbito del mantenimiento industrial, es necesario contar con instrumentos que permitan hacer diagnósticos confiables y precisos. Siendo así, tanto los comprobadores multifunción como las cámaras termográficas han ganado preponderancia en los últimos años. Para conocer más sobre las nuevas funcionalidades que incorpora la nueva generación de estos equipos, así como lo que estará presentando Avantec en Expo Energía 2021, conversamos con Leonardo Burgos, Ingeniero en Electricidad y Electrónica de la empresa.
Leonardo Burgos, Avantec.

¿Qué avances tecnológicos se han incorporado en los comprobadores multifunción?
A grandes rasgos, los principales avances que los fabricantes de comprobadores multifunción han incorporado en sus equipos incluyen tecnología touch en sus pantallas y Bluetooth (para conectar los equipos con accesorios, aplicaciones Android y PC). Asimismo, han trabajado en la compatibilidad con diversos accesorios que convierten el equipo en un centro multifunciones, y en un software integrador, que permite concentrar la mayoría de los instrumentos de la marca en un solo aplicativo. Además, muchos equipos hoy cuentan con ayudas de pantalla que permiten prescindir del manual de usuario.

Entonces, al elegir un comprobador multifunción se deben considerar como prioridad un equipo que realice la mayoría de las pruebas de la normativa a testear; simple y efectivo a la hora de realizar el trabajo; seguro, portátil y liviano para el usuario, y que entregue un informe final completo de los resultados.

¿Qué novedades se han integrado en las cámaras termográficas?
Con respecto a las cámaras termográficas, se han incorporado funcionalidades como pantallas táctiles, videos termográficos, fusión de imágenes térmicas sobre imágenes ópticas, displays más grandes, conectividad WiFi y Bluetooth, lentes teleobjetivo y gran angular, entre otras.

¿Qué usos puede tener la Termografía en el mundo industrial?
Los usos principales están orientados a la detección de fallas por el aumento de la temperatura en equipos eléctricos, electrónicos, mecánicos, de refrigeración (filtraciones), tuberías, calderas (pérdidas de calor) y un sinfín de problemas que se pueden detectar prematuramente por aumentos anormales de temperatura.

Dada su gran utilidad, al elegir una solución de termografía, se deben tener en mente los siguientes factores: el rango mínimo y máximo de temperatura a medir y la distancia al objetivo (esto determinará si es necesario agregar lentes a la cámara).

¿Qué presentará Avantec en Expo Energía 2021?
En nuestro stand, presentaremos la última generación en certificadores para la seguridad, en instalaciones de baja tensión de la marca Metrel y una completa gama de soluciones para el sector eléctrico.

En cámaras termográficas, daremos a conocer varios modelos, como las cámaras termográficas básicas E1L y B1L, a las más sofisticadas como las M10, M30 y G60, que son modelos con pantalla touch, con una muy buena resolución termográfica, gran rango de temperatura y posibilidad de hacer videos térmicos. En particular, la G60 tiene la ventaja de poder usar lentes teleobjetivo y gran angulares. Todo nuestro equipamiento termográfico es de alto nivel, lo que permite realizar mediciones precisas y exactas para inspecciones preventivas y mantenciones, en minería, industria petrolera, metalúrgica, entre otros sectores.

¿Cómo apoya Avantec a sus clientes nacionales?
Avantec entrega mucha información técnica a través de contenido actualizado: hojas técnicas, videos y material multimedia de cada instrumento que se cotiza. Además, brindamos la posibilidad de realizar capacitaciones para cada instrumento que el cliente adquiere y pueden realizar consultas operativas cuando así lo requieran. También contamos con servicio técnico autorizado que realiza calibración en forma periódica.

Noviembre 2021
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.