Viernes 21 de Enero de 2022       •      Dólar= $799,76      •      UF=$31.132,53       •      UTM=$54.442

ABB
Herencia tecnológica e innovación en Instrumentación

En su portafolio de soluciones de Instrumentación industrial, ABB lleva adelante el legado de reconocidas marcas, como Fischer & Porter, TBI-Bailey, Hartmann and Braun, K-Tek y Taylor, entre otras. Para potenciar estas tecnologías, la multinacional está continuamente desarrollando nuevas innovaciones y servicios de altísimo nivel. Para conocer su propuesta en esta área, conversamos con César Díaz, Sales Manager IAMA de ABB en Chile.

¿En qué sectores industriales está presente ABB con su área de Instrumentación?
ABB está presente hace muchos años en diversos sectores industriales del país, como por ejemplo, Minería, Pulpa y Papel, Oil & Gas, Energía, Food & Beverage y Cemento. Contamos con equipamiento tanto en instrumentación clásica de procesos, como también en analítica de líquidos y principalmente en analítica de gases CGA en el campo de sistemas de monitoreo continuo de emisiones, correspondientes a sistemas CEMS. Por otra parte, contamos con equipamiento específico, como lo son cromatografía, sistemas de medición para Blending de Gasolina y analizadores de laboratorio.

Nuestro alcance es muy amplio; no todas las marcas pueden tener un abanico tan completo de instrumentación.

¿En qué consisten los sistemas CEMS?
Los CEMS realizan el monitoreo continuo de gases al medio ambiente, y están basados en tecnología CGA (“Continuous Gas Analyzer”). Nuestra oferta en este campo cumple con la normativa nacional e internacional y actualmente contamos con una gran base instalada a lo largo del país, en industrias de Energía, Fundiciones, Cementeras, Fábricas de Vidrio, Oil & Gas, las cuales deben monitorear y reportar sus fuentes de emisiones.

En comunicaciones, ¿qué observa en el mercado nacional?
Hoy en día, hay una fuerte tendencia a migrar hacia protocolos digitales, particularmente Ethernet, que está posicionándose cada vez con más fuerza. En nuestro catálogo también tenemos Profibus DP y PA, Modbus TCP/IP e IOLink, como también 4-20mA + HART 7.0. Cabe destacar que, en Chile, este último aún sigue bastante vigente, siendo el estándar usado en recientes proyectos de gran tamaño.

¿Qué novedades tiene ABB en esta área?
Un ejemplo de nuestra innovación es MobileGuard, una solución de detección de gas tanto para el segmento domiciliario como para el industrial. Es un sistema que se instala en un vehículo para detectar fugas en redes de gas. Actualmente, las distribuidoras de gas deben tener a una persona a pie recorriendo la red para detectar una posible fuga, lo que puede tomar meses. Sin embargo, MobileGuard reduce ese tiempo a días, permitiendo que las fugas puedan ser reparadas prontamente.

Asimismo, hay mucho desarrollo en medidores de nivel del tipo láser, los que tienen ventajas significativas respecto a otras tecnologías, y que han sido bastante aceptados por los clientes nacionales. Otra innovación es la funcionalidad de autodiagnóstico, la que permite que los equipos puedan verificarse e indicar posibles fallas, simplificando la revisión y la resolución de problemas por parte del personal técnico de planta.

¿Qué diferencia a ABB dentro del mercado nacional?
Para comenzar, está la experiencia que ABB tiene en este área, gracias al legado y calidad de reconocidas marcas que hace mucho tiempo pasaron a formar parte de nuestro portafolio. También el soporte es muy importante, por lo que hoy contamos con distintos canales de distribución a lo largo del país, entregando una cobertura geográfica a nivel nacional.

Finalmente, no podemos dejar de recalcar la innovación de ABB en esta materia, cuyos productos incluso han ganado premios internacionales. Un ejemplo es un equipo de medición de temperatura no invasivo, que permite que el cliente pueda medir la variable sin tener que hacer una perforación en la cañería con precisiones muy altas.

Asimismo, “Remote Insight”, un sistema de puesta en marcha remota a través del que un especialista en fábrica o en otro país, puede conectarse en forma virtual con el usuario para guiarlo en cómo hacer parametrización o resolver alguna falla de algún equipo.


Más información en:
https://new.abb.com/products/measurement-products o solicitar a cesar.diaz@cl.abb.com
Noviembre 2021
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.