Martes 29 de Noviembre de 2022       •      Dólar= $907,06      •      UF=$34.806,01       •      UTM=$60.853

Gonzalo Tapia, SDI Ingeniería:
“Con BIM aumentamos la predictibilidad de los proyectos”

En la industria de la Construcción, BIM es una tecnología ampliamente conocida y que ha ganado muchos adeptos en los últimos años. Sin embargo, todavía no es tan empleada en los proyectos del sector Energía. Por ello, en la próxima Expo Energía 2021, bbosch dará a conocer los beneficios y ventajas que BIM puede ofrecer a los proyectos de este sector. Para conocer las ventajas del uso de BIM en proyectos de Energía, conversamos con Gonzalo Tapia, BIM Manager en SDI Ingeniería, una empresa bbosch.
Gonzalo Tapia, SDI Ingeniería, una empresa bbosch.

¿En qué consiste BIM?
BIM (siglas en inglés de “Modelado de Información de Construcción”) es un conjunto de metodologías, tecnologías y estándares que permiten diseñar, construir y operar una edificación o infraestructura de forma colaborativa en un espacio virtual, agregando valor a nuestros servicios de alto conocimiento técnico y de experiencia. BIM está orientado a todos nuestros clientes y nos permite crear distintos escenarios posibles en todas las etapas del ciclo de vida de los proyectos.

¿Qué beneficios ofrece BIM a los desarrolladores de proyectos?
En general, la metodología BIM nos ayuda a tener una visualización y, por sobre todo, datos antes de iniciar un proyecto. Con BIM, aumentamos la predictibilidad, mejoramos los ciclos de inversión, diseñamos las distintas especialidades, coordinamos, establecemos políticas de compras, entre otros muchos otros usos. Además, nos permite disminuir costos adicionales en obras por situaciones no previstas en el diseño y tomamos acciones en base a datos y un trabajo colaborativo, donde involucramos a todos los colaboradores y clientes.

¿Y a los proyectos del área Energía?
En esta área, integrar los datos y las distintas herramientas nos permite tener trazabilidad del diseño, compras, control documental, control y gestión de proyectos y en obra, mantener la línea continua, pudiendo avanzar en ITO BIM, gestión de adquisiciones, montaje, etc. Todo enlazado a una columna vertebral de información, entregando y nutriendo los datos necesarios en nuestra industria.

En ese sentido, ¿en qué consiste la propuesta de bbosch en esta materia?
bbosch es la empresa ligada a la energía con más desarrollo y mayores posibilidades del mercado. Desde la ingeniería conceptual hasta el mantenimiento, tenemos un desarrollo lineal de los procesos del ciclo de vida de los activos que, al estar ligados en esta visión de transformación digital y liderados por la metodología BIM, ofrecen valor, disminuyen tiempo, aumentan la productividad y reducen costos para nuestros clientes, además de estar en la vanguardia y presentes en los mercados con los más altos estándares y procesos de la región.

Queremos invitar a todos los proveedores de energía a sumarse a la metodología a través de plataformas tecnológicas; así nuestros clientes tendrán siempre la última información coordinada por bbosch.

¿Qué diferencia a bbosch como proveedor del Sector Energía?
bbosch es una empresa líder del mercado que internamente posee todas las opciones y alternativas para el ciclo de vida completo de los activos eléctricos. En otras palabras, podemos acompañar a nuestros clientes en cualquier momento. Aumentamos nuestra capacidad de respuesta y colaboración, a través de la metodología BIM y la centralización de la información, a la que accedemos por medio de la nube y podemos responder y/o aportar en menor tiempo ante las distintas necesidades de nuestros proyectos.

Noviembre 2021
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.