Jueves 18 de Agosto de 2022       •      Dólar= $926,32      •      UF=$33.639,81       •      UTM=$58.248

John Salazar, Comercial Madrid:
“Una mala calidad de energía se refleja directamente en la rentabilidad de las empresas”

En la próxima Expo Energía, esta empresa no solo presentará las propuestas de sus representadas SineTamer y Mirus International, sino también una tecnología que catalogan como “vanguardista” en la compensación del factor de potencia: un generador de VAR estático (SVG), junto a su nueva representada Sinexcel. Para conocer más sobre esta tecnología, conversamos con John Salazar, Socio y Gerente de Ventas de Comercial Madrid.
John Salazar.

¿Qué objetivo tiene su participación en Expo Energía 2021?
Nuestro objetivo es seguir mostrando los avances (I+D) que tienen nuestras marcas representadas. Y, en esta oportunidad, presentaremos y daremos a conocer una de muchas soluciones de nuestra nueva representada Sinexcel, quienes han desarrollado una alta tecnología para la corrección del factor de potencia. El equipo denominado SVG (del inglés “Static VAR Generator”) está basado en inversores, dejando atrás a los bancos de condensadores tradicionales y tiristorizados, que hoy por hoy tienen serias desventajas para esta aplicación.

¿Cuáles son las desventajas de las soluciones existentes?
La debilidad de las soluciones tradicionales son los condensadores mismos, ya que su vida útil es muy corta, por lo que el cliente tiene que estar reemplazando constantemente. Además, para alcanzar la compensación requerida con los bancos tradicionales, estos deben agregarse de manera escalonada. En ese sentido, ya no son la solución óptima para las actuales cargas no-lineales que se encuentran en la industria, como VDF, UPS, servomotores, iluminación LED, entre otros.

¿Cuál es la propuesta de Sinexcel en este campo?
El SVG o generador estático de potencia reactiva está 100% basado en inversores y tiene la capacidad de compensar el factor de potencia en forma dinámica, continua y muy rápida. En 15 milisegundos, se puede tener el factor de potencia compensado a un valor de 0.99. Para ello, el SVG mide la corriente inductiva e inyecta una corriente capacitiva o inductiva según corresponda para que la corriente quede prácticamente en fase con el voltaje.

Además, la tecnología de Sinexcel nos permite garantizar al cliente una compensación eficiente del factor de potencia y compensar otras variables eléctricas, como el desbalance de corriente y la estabilización del voltaje. Es un equipo libre de mantenimiento, con un tiempo promedio entre falla sobre las 100 mil horas y, lo más relevante, que es inmune a los armónicos.

¿Qué otras ventajas tiene la tecnología SVG?
A diferencia de los bancos de condensadores, que ocupan grandes tableros en las plantas o salas eléctricas, una solución SVG es compacta. Los generadores estáticos de potencia reactiva pueden instalarse en un rack o directo con montaje a muro y están disponibles en 30, 50, 100 y 200 KVAR. Para potencias mayores se conectan en paralelo los módulos necesarios para obtener la potencia de cada proyecto.

¿Qué servicios ofrecen en torno a estas soluciones?
Como es tradicional en nuestra empresa, acompañamos al cliente entregándole una completa asesoría pre y post venta, el dimensionamiento de la solución y la puesta en marcha. Además, en mi calidad de miembro activo de la IEEE con licencia de especialista en Protección contra Sobretensiones Transitorias y Calidad de Energía, estoy constantemente capacitando a los usuarios sobre las distintas tecnologías para mejorar la calidad de energía que disponemos.

En resumen, una calidad de energía siempre impacta en los resultados económicos de una empresa. Además de las multas por mal factor de potencia, los problemas que ocasionan los transientes de sobrevoltaje y los componentes armómicos representan altos costos por repuestos o incluso el reemplazo de equipos críticos. Sumado a lo anterior, estas fallas ocasionan tiempo improductivo (lucro cesante) con altos costos para la industria.

Para mayor información visite www.sinexcel.cl

Noviembre 2021
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.