Miércoles 20 de Octubre de 2021       •      Dólar= $819,11      •      UF=$30.252,21       •      UTM=$52.631

ABEI CHILE-IRIS POWER
Protege las máquinas rotatorias de las descargas parciales

Las descargas parciales son una de las problemáticas más recurrentes en las máquinas rotatorias, pudiendo causar la falla de estas. Por ello, ABEI Chile representa en nuestro país las soluciones de Iris Power, marca especialista en el monitoreo de estos fenómenos, ofreciendo una completa serie de soluciones y servicios. Para conocer más sobre esta alianza, conversamos con Fabritsio Salazar, Gerente General de ABEI Chile.
Fabritsio Salazar.

¿En qué tipo de soluciones se especializa Iris Power?
El principal objetivo de Iris Power es el monitoreo de descargas parciales en máquinas rotatorias. La descarga parcial se puede describir como pequeñas chispas eléctricas que se producen en los devanados del estator siempre que hay pequeños huecos de aire (o vacíos) en o alrededor del aislamiento. Una vez que se produce la chispa, los devanados del estator comienzan a deteriorarse. Cuanto mayor sea el vacío en el aislamiento, mayor será la posible descarga, lo que resulta en un posible fallo de la máquina. De ahí la importancia de un monitoreo continuo de este tipo de fenómenos para garantizar la vida útil de los activos eléctricos de gran potencia, como unidades de generación o grandes motores.

¿Qué relación tiene ABEI Chile con Iris Power?
Desde agosto, ABEI Chile es el representante exclusivo de esta marca, sus equipos, servicios y soluciones. Sin embargo, conocemos y tenemos la relación con Iris Power y con sus especialistas hace, por lo menos, 10 años. De ahí que cuando se presentó la oportunidad de tomar esta representación para Chile, tuvimos la confianza y la seguridad de estar tomando una muy buena decisión, tanto desde el punto de vista técnico como en relación al equipo humano que compone Iris Power.

¿Qué aporta Iris Power al portafolio de ABEI?
En ABEI Chile nos dedicamos a brindar la tecnología necesaria para cuidar de los activos de nuestros clientes en una instalación eléctrica, tanto en una subestación, una central de generación eléctrica o en líneas de alta y media tensión. Muchos de nuestros clientes ya nos estaban consultando por soluciones de descargas parciales en máquinas rotatorias de gran envergadura. Siguiendo esta línea, Iris Power encaja a la perfección con el resto de las soluciones con las que contamos.

¿Qué productos Iris Power y servicios asociados ofrece ABEI?
Como mencionamos, Iris Power dispone de equipamiento para realizar principalmente el monitoreo de descargas parciales en motores y generadores. Adicionalmente, y gracias a los equipos de Iris Power, en ABEI podemos aportar tecnología para las siguientes áreas:

• Supervisión continua de la brecha de aire entre el rotor y el devanado del estator en los generadores hidráulicos.

• Detección de láminas cortocircuitadas en núcleos de estatores.

• Detección de fallas en el rotor de los motores de inducción.

• Identificación de problemas en el aislamiento de la pared a tierra del estator.

• Monitoreo continuo del flujo magné- tico del rotor que ofrece al usuario datos en tiempo real sobre espiras cortocircuitadas del devanado del rotor.

• Identificación de la ubicación y la gravedad de cuñas sueltas del estator.

• Monitoreo en línea de las vibraciones de las cabezas del devanado del estator.

¿Cuáles son los planes que tienen para esta marca?
En Chile, ya existe una gran base instalada de equipos Iris Power para el monitoreo de descargas parciales en unidades de generación. Por supuesto, continuaremos esta línea de trabajo, pues es uno de los pilares de Iris Power. Sin embargo, queremos ingresar fuertemente en el monitoreo de descargas parciales para los grandes motores de la minería, así como en el monitoreo de vibraciones de las cabezas de devanados de estatores y monitoreo de fl ujo magnético.


Más información en www.abei.cl o solicitar a Fabritsio Salazar, al email fsalazar@abei.cl
Septiembre 2021
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.