Jueves 11 de Agosto de 2022       •      Dólar= $889,49      •      UF=$       •      UTM=$58.248

Nolberto Flores, InexChile:
“Un equipo de expertos altamente calificados es un valor agregado que genera confianza”

Con cuatro décadas de trayectoria sirviendo a diversos sectores productivos en nuestro país, InexChile se ha establecido como uno de los principales proveedores en el campo de la seguridad industrial. En sistemas de puesta a tierra, esta empresa combina una completa oferta de productos certifi cados y de alta calidad, con asesoría y servicios de instalación de gran nivel, entregando así soluciones efi cientes y de precio acorde a la realidad del mercado nacional. Para conocer más, conversamos con su Gerente Técnico, Nolberto Flores.
Nolberto Flores.

Respecto a puestas a tierra, ¿qué cambia en el reglamento eléctrico?
Efectivamente, existe un capítulo completo en el nuevo reglamento (RIC N°06) en el que se detallan conceptos que antiguamente parecían difusos, como el concepto de equipotencialidad de mallas, características mínimas de materiales, y metodologías para la medición de los sistemas de puesta a tierra. Estos conceptos, sin duda, ayudarán a estandarizar los criterios constructivos.

¿Qué se debe tener en cuenta al elegir un sistema de puesta a tierra?
Lo fundamental es tener claro que un sistema de puesta a tierra se comporta de distinta manera según el terreno donde se instale, por lo que una determinada confi guración no tendrá el mismo resultado si se instala en el Norte, Centro o Sur del país. Por este motivo, lo primero que recomienda InexChile es realizar un estudio de resistividad de suelo que permita hacer un diseño acorde a la instalación en desarrollo. De igual modo, aconsejamos trabajar con materiales de buena calidad, pues estos también tienen un gran efecto en un sistema de puesta a tierra. Asimismo, se recomienda trabajar con productos certifi cados, ya que permite garantizar la permanencia efectiva del sistema en el tiempo.

¿Cuál es la propuesta de InexChile en sistemas de puesta a tierra?
Sentimos la responsabilidad de entregar el mejor servicio con productos altamente técnicos, asesorías e instalaciones según la trayectoria de InexChile, compañía que tiene una trayectoria de más de 40 años en el mercado de la seguridad industrial. Buscamos entregar soluciones efi cientes, de alto nivel y con un precio que se ajuste a la realidad del mercado para estos sistemas.

¿Qué industrias son los usuarios “tradicionales” de sus productos?
En términos generales, todas las instalaciones eléctricas requieren de un sistema de puesta a tierra, por lo que siempre estamos relacionados con instaladores eléctricos pequeños, medianos o grandes. Tenemos varios clientes mineros y empresas de ingeniería, por lo que, de alguna manera, estamos presentes en los grandes proyectos que se realizan en el país.

¿En qué se diferencia la propuesta de InexChile dentro del mercado?
Contar con un equipo de expertos altamente calificados es, sin duda, un valor agregado que genera confi anza en el momento de asesorar a nuestros clientes que necesitan implementar un sistema puesta a tierra o necesitan una evaluación de campo para asegurarse de si lo que tienen está funcionando adecuadamente. Para esto, poseemos todos los productos, desde pararrayos, mejoradores de suelo, soldaduras exotérmicas, cables de cobre, etc.

De igual modo, nuestras alianzas con proveedores internacionales como Cirprotec y KLK, nos hacen estar permanentemente capacitándonos en las nuevas tendencias y tecnologías para proporcionar altos niveles de seguridad en forma normalizada a personas, equipamientos e infraestructuras.

Julio 2021
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.