Miércoles 17 de Agosto de 2022       •      Dólar= $880,84      •      UF=$33.624,72       •      UTM=$58.248

SMARTLINK DE ATLAS COPCO
La solución inteligente para el monitoreo remoto de tus compresores

Con las restricciones impuestas por la pandemia, la tecnología surge como una aliada para monitorear los equipos de manera remota y segura. En este aspecto, Atlas Copco está innovando con SMARTLINK, solución para supervisar a distancia estos sistemas, analizar sus condiciones de operación y planificar acciones preventivas. Para conocer más, conversamos con su Gerente de Servicio, Luis Fernández Roa.

¿Qué desventajas supone la forma “tradicional” de monitoreo?
Sin conectividad, deberá depender de visitas a la sala de compresores para comprobar el estado de los equipos, y se necesitará un libro de registro para supervisar las horas de funcionamiento y los requisitos de servicio. Con el avance de la digitalización en la industria, se pueden obtener eficiencias que provienen de las mejoras en la monitorización de las variables de operación, y en la mejor coordinación y atención de las necesidades de servicio. Por ello, Atlas Copco ha desarrollado la tecnología para lograr estos objetivos a través de SMARTLINK, solución de conectividad que recopila y analiza datos al instante, disminuyendo la carga administrativa y mejorando la eficiencia diaria.

Una monitorización insuficiente crea un riesgo de servicio excesivo o visitas prematuras. Con SMARTLINK, siempre está listo para programar un mantenimiento cuando sea necesario. Todos los componentes se sustituyen a tiempo, lo que garantiza una eficiencia energética continuada y un tiempo productivo máximo.

Además, una estrategia reactiva de mantenimiento puede ser complicada porque si un problema no se detecta, podría causar una parada de la producción. Una reparación de emergencia suele suponer un alto costo. SMARTLINK envía advertencias a tiempo para que pueda responder de una manera planificada.

¿En qué consiste SMARTLINK?
SMARTLink es un sistema de monitorización inteligente remoto que recoge en tiempo real los datos de los sensores de los equipos de aire comprimido y los transforma en información clara y precisa. Esta solución transmite los datos operativos de los compresores a nuestro centro de diagnóstico remoto, que supervisará constantemente los eventos entrantes, lo que nos permite evitar situaciones críticas en el sistema de aire comprimido y limitar el tiempo de inactividad.

¿Qué información proporciona?
Al conectar los compresores con SMARTLINK, el usuario puede acceder a paneles de control de servicios y eventos, con información relacionada a eventos actuales e históricos de sus compresores, y requisitos de servicio como cambios de aceite o mantenimiento preventivo. Además, estas alertas pueden ser enviadas a su computadora o celular, donde sea que se encuentre. Esta plataforma también ofrece consejos prácticos e informes personalizados para mejorar la eficiencia energética y fiabilidad de su sistema de aire comprimido, gracias a los datos recibidos desde los compresores. Esto permite detectar y solucionar cualquier problema en una fase temprana, evitando potenciales daños y costos adicionales.

De igual modo, con SMARTLINK puede acceder a una cronología de servicios e informes, para conocer el estado de servicio de todos los equipos y un calendario de visitas planificadas.

¿Qué utilidad tiene la recopilación constante de datos?
Si no está al tanto del estado de su sistema, es difícil identificar las mejoras. Con la información ofrecida por SMARTLINK, puede optimizar los equipos y mejorar la eficiencia energética. Si está equipado con las herramientas adecuadas, nada se escapará a su atención y estará siempre listo para responder a las condiciones variables. Conocer el estado de sus equipos de aire comprimido es la forma más segura de lograr una eficiencia óptima y la mayor disponibilidad.

Abril 2021
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.