Jueves 11 de Agosto de 2022       •      Dólar= $889,49      •      UF=$       •      UTM=$58.248

Óscar Lorca Garriga, Gerente Comercial de Lureye Arriendos:
“La minería y la industria privilegian equipos con una motorización eficiente y bajos niveles de emisiones”

En el año 2000, se funda Lureye Arriendos, con un enfoque dirigido a ofrecer servicios de arriendo de generadores para necesidades esporádicas. Sin embargo, desde 2016, están enfrentando grandes proyectos industriales, convirtiéndose en un actor relevante dentro del mercado nacional. Para conocer más, conversamos con Óscar Lorca Garriga, Gerente Comercial de Lureye Arriendos.

En arriendo de generadores, ¿qué están buscando los clientes?
En general, los clientes necesitan un respaldo confiable frente a emergencias, para evitar detenciones en su proceso productivo y garantizar la disponibilidad de energía en el momento que lo requieren. Por ello, buscan equipos de calidad, acompañados de un asesoramiento y servicio técnico experto, que ofrezca una rápida respuesta. Algunas empresas, sobre todo en la Minería y la Industria, donde el uso del generador es frecuente y no solo como respaldo, están privilegiando los equipos con bajos niveles de emisiones y una motorización eficiente, que les asegure un bajo consumo de combustible, cumpliendo además con la normativa medioambiental. En ese sentido, hemos hecho esfuerzos en traer equipos con motores que cumplen estas últimas características y con mejores rendimientos que sus pares del mercado.

Otros clientes valoran funcionalidades de telegestión, que les permitan monitorear equipos remotamente. Por ejemplo, cuando un cliente tiene más de un generador, le resulta más fácil ingresar a la plataforma y poder supervisar variables, como consumo de combustible, potencia, horas de uso, entre otras.

¿Qué propone Lureye Arriendos?
Nuestra propuesta es contribuir a la continuidad operacional del país, mediante la entrega de soluciones de energía temporal de alto valor, con un férreo compromiso en lo que hacemos, preocupándonos por el medio en que estamos insertos, mejorando e innovando continuamente y con foco en la satisfacción de nuestros clientes.

Contamos con la flota de arriendo de generadores más amplia del mercado, con un plan de renovación anual, para así garantizar una mayor confiabilidad a nuestros clientes, con tecnología siempre a la vanguardia. La mayoría de los equipos son de la marca francesa Kohler-SDMO, y sus potencias van desde los 11 a 1.000 kVA, con posibilidad de sincronismo para entregar mayor potencia. Nuestra oferta de soluciones de energía cuenta además con accesorios, como tableros de transferencia automática, transformadores en baja y media tensión, cables de fuerza, estanques adicionales de combustible, torres de iluminación con focos LED, bancos de carga, etc.

¿Por qué elegir Lureye Arriendos?
Somos especialistas en grupos electrógenos, y al sumar los accesorios a nuestra oferta, profundizamos el concepto de solución de energía. Esto lo sustentamos con un equipo técnico experto, personal comercial que asesora a nuestros clientes y una logística muy bien "aceitada", para cumplir con los plazos comprometidos, siempre teniendo como principal motivación entregar un servicio de excelencia. En productos, hemos incorporado características diferenciadoras que han sido muy valoradas por nuestros clientes. Desde el año 2011 nuestros equipos cuentan con bateas antiderrames internas, junto con estanques de mayor autonomía, para asegurar un funcionamiento mínimo de 24 horas. Toda nuestra gama de potencia intermedia y alta, cuenta con posibilidad de sincronismo desde fábrica, lo que nos permite cumplir ágilmente con requerimientos especiales asociados a mayores potencias.

Constantemente nos aseguramos de que nuestros generadores cumplan con la regulación vigente y estamos siempre siguiendo los cambios en esta, para asegurarnos que nuestra oferta se ajuste a futuros cambios normativos. Somos una empresa con conciencia medioambiental: desde el año 2017 estamos certificados en ISO 14001, junto con ISO 9001 y OHSAS 18001, y este año mediremos nuestra huella de carbono.

Abril 2021
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.