Jueves 11 de Agosto de 2022       •      Dólar= $889,49      •      UF=$       •      UTM=$58.248

PRECAST INGENIERÍA
Un elevado estándar en tableros con componentes Weidmüller

Reconocida en el mercado local por su especialización en tableros de control y de altas potencias, Precast Ingeniería también es preferida por compañías de renombre por su dedicación a los detalles y a ofrecer productos con una inmejorable relación precio-calidad. Para mantener sus altos estándares, esta empresa “tablerista” elige los componentes de la marca alemana Weidmüller.

S i bien suministra e integra todo tipo de tableros eléctricos, Precast Ingeniería es reconocida en el mercado nacional como un “especialista en tableros complejos”, como nos explica su Gerente Técnico, Ricardo Loyola.

“Nos especializamos en tableros tipo CCM, variadores de frecuencia y PLC, así como de altas potencias. En definitiva, tableros de control y de barras”, indica el ejecutivo. “Además, nos definimos como una empresa que brinda a sus clientes la mejor relación precio-calidad, entregándoles un elevado estándar a un precio muy competitivo”.

En línea con esa visión corporativa, Precast cuida cada detalle en sus tableros, eligiendo para todos sus proyectos componentes Weidmüller, específicamente bornes y canaletas. “Dependiendo del proyecto, podemos ocupar otro tipo de elementos, como, por ejemplo, relés, fuentes o bornes cortocircuitables para los equipos de medida”, señala Loyola. “Como mencioné, queremos entregar a nuestros clientes la mejor relación precio-calidad y, en ese sentido, Weidmüller nos ofrece justamente eso: una buena calidad a un precio competitivo”.


Algunos proyectos

Durante 2020, Precast participó en proyectos de gran envergadura. Un ejemplo fueron los cerca de 50 tableros que suministraron para el proyecto de un túnel carretero. Asimismo, suministraron nueve tableros de alta potencia (3500 A) para generadores de respaldo de un nuevo Data Center ubicado en la Región Metropolitana, y entregaron más de 40 tableros a una empresa de climatización para importantes proyectos de construcción. Además, pudieron suministrar los tableros generales de varios terminales de buses eléctricos.

Consultado sobre qué están buscando los clientes en un tablerista, Loyola responde que “por lo general, los clientes están siendo cada vez más exigentes. Primero, el producto debe apegarse a la normativa chilena; en segundo lugar, integrar elementos de calidad y certificados; y tercero, a buen precio”.

“En ese sentido, como empresa, tratamos de dar la mejor relación precio-calidad y hay cosas en las que no transamos, como la calidad de los bornes o de las canaletas. Por eso, cuando nos exigen componentes certificados, no tenemos problemas con las certificaciones internacionales que tienen los productos Weidmüller”, afirma el profesional.

Respecto a la relación de trabajo que han tenido con el equipo de Weidmüller, el Gerente Técnico de Precast Ingeniería destaca la velocidad de respuesta que han tenido sus consultas. “Es una relación muy buena, muy cercana y el tiempo de respuesta generalmente muy rápido”, finaliza.

Marzo 2021
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.