Jueves 11 de Agosto de 2022       •      Dólar= $889,49      •      UF=$       •      UTM=$58.248

Rolando Gallegos Concha, Schneider Electric:
“Está aumentando el uso de productos conectables, para transformar un tablero tradicional en uno inteligente”

Dada la importancia de los sistemas que resguardan los tableros eléctricos, la estandarización, las certificaciones y la capacidad de monitorear de manera remota las variables operacionales, entre otras características de los tableros eléctricos, se han transformado en cruciales al elegir un proveedor. Al respecto, conversamos con Rolando Gallegos Concha, Gerente de Clientes Tableristas en Schneider Electric.
Rolando Gallegos Concha.

En tableros eléctricos, ¿qué buscan tableristas y usuarios?
Los tableristas buscan trabajar con productos de marcas reconocidas, que tengan una gran presencia a nivel nacional y que les permitan entregar en los tiempos establecidos. También, buscan un soporte técnico-comercial que esté junto a ellos. Por su parte, los usuarios esperan contar con tableros eléctricos integrados por un canal tablerista especializado y certificado, que les garantice el desarrollo de sus proyectos y la continuidad de servicios de sus instalaciones.

En ese sentido, la integración de tableros eléctricos cada día más está orientada a la estandarización, al uso de envolventes de serie y a la construcción bajo la norma IEC 61439-1-2. Asimismo, está aumentando el uso de productos conectables que permiten transformar a un tablero tradicional en un Smart Panel (tablero inteligente), para así obtener y registrar los principales parámetros de los tableros (medidas de variables, temperatura de trabajo, etc.).

¿Cuál es la propuesta de Schneider Electric en este campo?
La propuesta de Schneider Electric es, a través de todos sus productos conectables en los tableros eléctricos integrados por su red de tableristas certificados, incrementar el nivel de prestaciones a los usuarios finales, y aumentar la digitalización de la información y el monitoreo de todos los tableros eléctricos de su instalación de forma práctica y sencilla.

En términos de productos, poseemos una amplia oferta de tableros, incluyendo las líneas Pragma y Mini Pragma (ambas para uso en viviendas residenciales y departamentos), así como Prisma Plus y Spacial SF, certificadas bajo IEC-61439 e integradas localmente por nuestro canal de tableristas certificados.

¿En qué se diferencia la oferta de Schneider Electric dentro del mercado?
Schneider Electric posee una oferta de productos y soluciones que permite abarcar desde una sencilla instalación (vivienda) hasta una instalación crítica, como un hospital, un data center o una gran industria. Su oferta de producto es escalable en tiempo, 100% conectable y monitoreable.

Además de una red de distribuidores a lo largo de todo Chile, tenemos un centro de adaptación local, donde podemos integrar interruptores automáticos del tipo caja moldeada Compact NS-NSX e interruptores corte en aire MasterPact hasta 6300 A. Esto, nos permite entregar un valor diferenciador a nuestro canal tablerista para cumplir sus compromisos de entrega.

¿Cómo apoyan a los tableristas e integradores?
A lo largo de los años, Schneider Electric Chile ha mantenido programas de formación y capacitación para los tableristas. En septiembre pasado, lanzamos el nuevo programa “mySchneider Panel Builder Program”, que les permite capacitarse y certificarse en la integración de tableros eléctricos dirigidos al mercado terciario e industrial, bajo estándares nacionales e internacionales.

Es la continuación del programa internacional que ha desarrollado Schneider Electric para este canal, asegurando que el tablerista está capacitado para la selección, instalación, conexionado y prueba de los diferentes tableros eléctricos integrados con componentes Schneider.

Marzo 2021
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.