Jueves 11 de Agosto de 2022       •      Dólar= $889,49      •      UF=$       •      UTM=$58.248

Jorge Pinto, Avantec:
“Los usos de la termografía en la industria están solo limitados por la imaginación”

Esta empresa nacional cuenta con un completo catálogo de soluciones de termografía con el que puede cubrir diversos requerimientos en el mantenimiento y resolución de problemas en diferentes ámbitos de la industria y la construcción. En el último tiempo, sumaron a su portafolio las cámaras de la marca Hikmicro, la que se caracteriza por entregar productos de gran calidad. Para conocer más, conversamos con Jorge Pinto, Especialista en Termografía de Avantec.
Jorge Pinto.

¿Qué usos puede tener la Termografía en la industria?
Los usos de la termografía en la industria son muy amplios, incluyendo desde la detección de problemas de temperatura en los componentes de un tablero eléctrico, o en motores, cables, rodamientos, etc., hasta ver puentes térmicos o pérdidas de calor en techos, muros, ventanas, puertas, entre otros, en el sector de la construcción.

Se emplea también en la instalación de aire acondicionado y calefacción, en la detección de fugas de agua fría o caliente y la búsqueda de cañerías subterráneas, en la detección de fallas por temperatura en componentes de tarjetas electrónicas, entre muchos otros usos, solo limitados por la imaginación.

¿Qué factores se debe tener en consideración al elegir una solución de termografía?
A modo de resumen, podemos decir que se debe conocer de antemano la temperatura mínima y máxima que se requiere medir, la distancia al objetivo, la precisión de medida, así como las aplicaciones donde se usará (mantenimiento eléctrico, construcción, aire acondicionado, bomberos, salud, entre otros campos de aplicación).

¿En qué consiste la propuesta de Avantec en este ámbito?
Avantec posee una larga trayectoria distribuyendo soluciones termográficas en el país. Ahora, hemos sumado a nuestro portafolio la marca Hikmicro -la división termográfica de Hikvision-, que ingresa al mercado con cámaras termográficas de gran calidad, en sus modelos tanto de entrada como de gama alta, permitiendo de este modo a pequeñas, medianas y grandes empresas contar con soluciones en termografía confiables que satisfacen sus necesidades.

¿Qué modelo de cámara Hikmicro destacaría?
Destacamos el modelo E1L, una cámara de excelente calidad, alta resolución y detector de gran sensibilidad que permite la medición en 3 puntos en vivo. Tiene batería de hasta 8 horas de funcionamiento continuo y características técnicas aptas para cualquier tipo de usuario. Se puede usar en el área eléctrica, la construcción, aplicaciones de aire acondicionado, el área mecánica, etc. Es de peso ligero y fácil de trasladar, con prueba de caída de 2 metros. Además, su precio es accesible, por lo que asegura una alta rentabilidad.

¿Ofrece algún tipo de servicios y soporte asociado a la Termografía?
Ofrecemos servicio técnico en Chile y brindamos una capacitación operativa sin costo, ya sea presencial en Santiago o vía telemática. Además, las cámaras termográficas de la marca Hikmicro tienen garantía de al menos 2 años.

En termografía, ¿qué diferencia a Avantec dentro del mercado nacional?
Principalmente, el hecho de ser una empresa con gran experiencia, lo que nos permite recomendar la solución termográfica adecuada para cada necesidad. Asimismo, tenemos una gran variedad de modelos, lo que nos permite ajustarnos a los presupuestos de cada requerimiento, y contamos normalmente con bastante stock, pudiendo entregar rápidamente cuando los clientes así lo requieren.

Enero 2021
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.