Jueves 11 de Agosto de 2022       •      Dólar= $889,49      •      UF=$       •      UTM=$58.248

César Alor, FIMER:
“Siempre debe elegir un inversor con certificaciones de seguridad y calidad”

Para esta empresa italiana, con más de 78 años de trayectoria en esta industria, la calidad y la innovación son componentes fundamentales en un inversor para proyectos fotovoltaicos (FV). Para conocer qué criterios deben considerarse para seleccionar un inversor, así como la propuesta de la empresa en este campo, conversamos con César Alor, Country Manager de FIMER México.
César Alor, Country Manager de FIMER México.

¿Qué criterios se deben considerar al elegir un inversor para un proyecto FV?
A la hora de pensar en un proyecto FV, es muy importante asesorarse de forma adecuada para elegir la solución que mejor se adapte a las necesidades de cada cliente. Nuestra primera recomendación es que la solución cumpla con las certificaciones de seguridad y calidad. Las principales que un cliente debe exigir son:

IEC 61727: el objetivo de esta norma es establecer requisitos para la interconexión de sistemas fotovoltaicos al sistema de distribución de la red.

IEC 62116: la que proporciona los procedimientos para las pruebas de conformidad de los métodos para la prevención del aislamiento (anti-islanding) de los inversores fotovoltaicos interactivos. Cualquier inversor que cumpla con estas certificaciones estará protegido contra cortocircuitos y sobrecargas, y minimizará las pérdidas. De igual forma, estará protegido contra los peaks de arranque y demandas de potencia.

¿Cuándo es más conveniente usar un inversor central en vez de un inversor string, y viceversa?
El elegir entre una solución centralizada o descentralizada dependerá de distintos factores en cuanto a la instalación como: potencia de la planta, utilización de diferentes tipos de paneles solares, terreno, instalación en diferentes orientaciones de los paneles solares, entre otros. Sin embargo, la decisión de emplear una solución dependerá de un análisis sobre los objetivos de generación de energía, operación y mantenimiento, servicio, etc.

¿Qué tipo de inversores ofrece FIMER en el mercado nacional?
Para FIMER, Chile es uno de los mercados más importantes dado el potencial que tiene en materia de energía solar. Por esto, ofrecemos uno de los portafolios de inversores solares más amplios en el país. Podemos satisfacer las necesidades de cualquier tipo de cliente, contamos con inversores de cadena monofásicos y trifásicos, así como inversores centrales de megavatios. De esta manera, somos capaces de adaptarnos a las distintas necesidades con aplicaciones residenciales, comerciales/industriales y de gran escala.

En ese sentido, estar a la vanguardia en cuanto a tecnología, diseño, flexibilidad y servicio es uno de los pilares más importantes para nuestra compañía, por lo que contamos con tres centros de investigación y desarrollo, con el fin de ofrecer soluciones que excedan las expectativas de nuestros clientes. Hoy podemos decir que nuestros inversores solares son productos de calidad Tier 1, los que participan de manera muy activa en todos los mercados:

Residencial: tenemos nuestra famosa familia UNO-DM, con potencias desde 1,2 kW hasta 6,0 kW.

Comercial e industrial: nuestra familia de inversores trifásicos se adapta a cualquier proyecto solar, con potencias desde 5,8 kW hasta 100 kW.

Inversores de cadena de 166 kW y 175 kW con 12 MPPT (“Maximum Power Point Tracker”), además de inversores centrales de hasta 5 MW.

¿Por qué se debería elegir a FIMER como proveedor de inversores solares?
Somos una compañía 100% italiana, con más de 78 años de experiencia en el mercado. Aparte de nuestra trayectoria, nos diferencia nuestro foco en innovación e investigación, el que nos ha permitido jugar un rol importante en la industria.

Con la adquisición del negocio solar de ABB, nos convertimos en el cuarto proveedor de inversores solares más grande en el mundo. Al adquirir cualquiera de nuestros productos, el usuario sabe que está comprando un producto de excelente calidad y que cuenta con un servicio excepcional antes, durante y después de su compra.

Noviembre 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.