Jueves 11 de Agosto de 2022       •      Dólar= $889,49      •      UF=$       •      UTM=$58.248

Jorge Merino, Calimport:
“Las soluciones de monitoreo remoto se han vuelto cada vez más solicitadas”

Con más de 40 años de trayectoria en el mercado nacional, esta empresa ha logrado posicionarse en diversos sectores industriales como un proveedor confiable de varios tipos de productos y soluciones. Un ejemplo de ello, son los sistemas de monitoreo y control remoto. Para conocer más sobre la propuesta de esta compañía en esta materia, conversamos con Jorge Merino, Product Manager en Calimport.
RJorge Merino.

¿En qué aplicaciones se puede implementar monitoreo remoto?
Las aplicaciones son variadas, puede ir de un simple monitoreo de alguna variable, motor, etc., hasta un proceso industrial completo, por lo que dependerá de las necesidades del cliente y de lo crítico que sea el proceso.

Por lo general, al elegir una solución de monitoreo remoto, se deben tener en consideración la infraestructura que ya está instalada y las capacidades de conectividad que esta posee. En cuanto a la infraestructura, se deberá evaluar su nivel de compatibilidad con los sistemas de monitoreo. Por ejemplo, debe verificarse si manejan el mismo protocolo de comunicación; de no ser así se deberán adaptar para lograr esta conexión. En definitiva, los escenarios son muy variados caso a caso.

En ese aspecto, hay que considerar que en la actualidad ya existen equipos que permiten ciertas prestaciones de monitoreo y/o control remoto por sí solos, y en cuanto a la conectividad, se deberá considerar un acceso a Internet estable y seguro, ya que, a mayor conectividad, se pueden correr más riesgos de ataques externos, por lo que, a mi juicio, el monitoreo remoto debe ir de la mano de una óptima infraestructura y gestión de Ciberseguridad.

¿Qué tan solicitadas son este tipo de soluciones?
Con el paso del tiempo, este tipo de soluciones se han vuelto cada vez más solicitadas. Siempre ha existido la necesidad de conocer en tiempo real tanto la productividad del proceso como el estado de los equipos, para así mejorar sus mantenimientos y evitar paradas de planta no programadas.

No obstante, debido a la pandemia que estamos viviendo y a las restricciones que se han impuesto (cuarentenas), estos sistemas han tomado, de cierta forma, mayor fuerza e interés, porque si bien muchos se han volcado al teletrabajo para realizar sus actividades, para un operario o jefe de planta no tener una conexión remota, resulta simplemente imposible.

¿En qué consiste la oferta de Calimport en monitoreo remoto?
Nuestra oferta se orienta a lo que nos soliciten y nos enfocamos en poder entregar una solución precisa a la necesidad del cliente.

Trabajamos con marcas reconocidas a nivel mundial, tales como ABB, Siemens, Phoenix Contact, Circutor, Finder, Honeywell, entre otras. En este ámbito, todas ellas ofrecen soluciones ya sean con sistemas para implementar una conexión remota, o con equipos que incorporan una plataforma para el monitoreo remoto.

¿Por qué elegir a Calimport como proveedor de una solución en este ámbito?
Contamos con un equipo de profesionales de una vasta experiencia, los que incluyen desde nuestros vendedores dispuestos en terreno hasta nuestras áreas de Proyectos Eléctricos y de Automatización, todos dispuestos a entregar soluciones precisas a las necesidades de nuestros clientes, siempre con un alto manejo técnico con los equipos que se trabaja.

Además, contamos con un área de Integración de Tableros por lo que nuestras soluciones van desde la venta de un producto de manera independiente, hasta la entrega de una solución completa. Esto nos ha permitido ganar el reconocimiento de nuestros clientes y proveedores como distribuidores especialistas en nuestros más de 40 años de experiencia.

Noviembre 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.