Martes 21 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $788,10      •      UF=$30.052,36       •      UTM=$52.631

PARA PARQUE SOLAR EN REGIÓN DE ANTOFAGASTA
RHONA fabrica transformador de poder de 90.000 kVA,
110.000 V

En su fábrica de Viña del Mar, RHONA terminó de construir y probar exitosamente un transformador de poder de 90.000 kVA con cambiador de derivaciones bajo carga, con voltaje en el lado de alta tensión de 110.000 V y en el de media tensión de 33.000 V. Este transformador tiene un peso cercano a las 120 toneladas, principalmente debido a su alta eficiencia energética (en torno al 99,6%).

RHONA tiene más de 55 años de experiencia en la fabricación de equipamiento de potencia; no obstante, cada proyecto tiene sus retos específicos y, en este caso, la potencia y eficiencia requerida representaron verdaderos desafíos por el impacto en las dimensiones y pesos de todos los componentes del equipo. Por esto, se hizo necesaria la aplicación de alta tecnología en la construcción de cada uno de ellos, destacándose el uso de moldes expandibles de gran tamaño y el uso de cable de transposición continua (CTC) en las bobinas, para reducir las pérdidas adicionales en el equipo. De igual modo, el uso de corte “Step Lap” en el núcleo fue también un factor importante para la disminución de las pérdidas que se generan en la conexión en vacío del transformador, además de lograr un nivel de ruido por debajo de los 60 dB.


Ventajas competitivas

El factor humano es también un aspecto clave en el proceso y RHONA cuenta con un equipo de técnicos y profesionales especializados para alcanzar la excelencia en este tipo de proyectos, tanto en la construcción en fábrica como en el montaje y servicios en terreno.

Adicionalmente, al ser Chile un país sísmico, RHONA tiene una amplia experiencia en soluciones que cumplan las exigencias normativas en este campo. También lleva a cabo exhaustivas verificaciones del diseño, sobre todo cuando se quiere lograr un producto eficiente y que no tenga inconvenientes para desplazarse en las carreteras nacionales.

En este sentido, este nuevo transformador de alta potencia se agrega a una lista de equipos similares fabricados por RHONA en nuestro país en los últimos años, demostrando su capacidad para la fabricación de unidades cada vez mayores para la transformación de voltajes y traspaso de energía hacia el sistema eléctrico de los proyectos de generación ERNC en el territorio nacional.

Por lo anterior, estamos orgullosos de estar como industria nacional a la vanguardia del desarrollo tecnológico, superándonos permanentemente y poder así contribuir a energizar de una manera sustentable a Chile.


Para mayor información escribir a info@rhona.cl o visitar www.rhona.cl
Noviembre 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.