Domingo 26 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $784,38      •      UF=$30.072,36       •      UTM=$52.631

CALIMPORT
40 años de trayectoria y know-how al servicio de sus clientes

Con más de 40 años de trayectoria en el mercado nacional, esta empresa ha logrado posicionarse en diversos sectores industriales como un proveedor confiable de varios tipos de productos y soluciones. Un ejemplo de ello, son los sistemas de monitoreo y control remoto. Para conocer más sobre la propuesta de esta compañía en esta materia, conversamos con Jorge Merino, Product Manager en Calimport.

Calimport cuenta con un área de Integración de Tableros, que busca entregar una solución integral a los requerimientos de sus clientes, desarrollando tableros de potencia y control en baja tensión.

Con más de 40 años de experiencia, la empresa ha alcanzado altos estándares de fabricación en las áreas Protección, Distribución, Servicios auxiliares (AC/ DC), Automatización y Control Industrial. Los tableros son diseñados con su propia área de Ingeniería de Proyectos, basándose en las especificaciones técnicas de sus clientes, trabajando así en conjunto para lograr el mejor resultado en los plazos de entrega exigidos. Esta forma de operar les ha permitido ser eficientes y eficaces, obteniendo la confianza y el reconocimiento por parte de sus clientes.

Como integradores de tableros, han dado solución a las necesidades de importantes empresas nacionales en los sectores Comercial, Minero, Ingeniería Eléctrica, Construcción, Pesquero, Forestal, Alimentos, entre otros.

La empresa también realiza Automatización de Procesos Industriales en todos los segmentos de la industria nacional. Sus ingenieros no solo cuentan con una vasta experiencia, sino que se encuentran en constante capacitación, lo que les permite implementar sistemas automatizados, utilizando las más modernas tecnologías existentes en el mercado, complementadas con un gran servicio de asesoría y capacitación.

Potenciando maquinaria existente Actualmente, se encuentran en una segunda etapa de un proyecto de control de una importante empresa nacional. Este sistema se desarrolla con la línea Siemens SIMATIC S7-1500 y toda su configuración se realiza mediante la plataforma TIA Portal (Portal de Automatización Totalmente Integrada) de la marca alemana.

Hay disponibles diferentes unidades de procesamiento central (tipos de CPU) para múltiples clases de rendimiento. Se dispone de una amplia gama de módulos de señales para entrada y salida, así como módulos tecnológicos para funciones tecnológicas especiales, como el contaje, y módulos de comunicación centralizados y descentralizados que sirven como interfaces para la máquina o planta. El SIMATIC S7-1500 está homologado para la clase de protección IP20 y diseñado para su instalación en un armario de distribución.

Este proyecto se basa en una migración cercana al 90% de una máquina ya realizada, agregando sensores de presión diferencial y control proporcional de válvula hidráulica.

El diseño cuenta con los más altos estándares de seguridad, incorporando por todo el contorno de la máquina sensores de barrera marca Telco. Adicionalmente, se incorpora un módulo para acceso remoto y mantenimiento Modelo Mguard de Phoenix Contact. El mantenimiento remoto seguro ofrece a los fabricantes de instalaciones de maquinaria y producción un gran potencial de servicios adicionales. Con la tecnología mGuard, Phoenix Contact ofrece una solución que podrá integrar sin problemas en sus máquinas e instalaciones. Además, con el mGuard Secure Remote Service obtendrá un portal alojado llave en mano y seguro para el mantenimiento remoto basado en la nube.

La ventaja de este tipo de dispositivo es el acceso libre a equipos que se encuentran tanto dentro como fuera del país; específicamente este proyecto es para la supervisión y control fuera de Chile. Este sistema puede ser conectado de 2 maneras, mediante tarjeta SIM 3G-4G a una red móvil y mediante línea WAN directa al módulo. Cabe mencionar que este equipo cuenta con mGuard Secure Cloud que constituye una infraestructura VPN escalable y sencilla de altas prestaciones, la que permite conectar técnicos de soporte o personal de servicio con máquinas y sistemas a través de Internet.

El centro de datos profesional asegura un alto grado de fiabilidad y disponibilidad para el mantenimiento remoto de máquinas y redes de automatización. La tecnología VPN mGuard integrada utiliza el protocolo de cifrado de seguridad IPsec. Esto asegura la confidencialidad, autenticidad e integridad de toda la información y datos transmitidos entre técnicos y máquina, ciberseguridad garantizada.

Para más información de este y otros proyectos, visite https://calimport.cl/noticias

Noviembre 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.