Jueves 11 de Agosto de 2022       •      Dólar= $889,49      •      UF=$       •      UTM=$58.248

Pablo Cabrera Arias, KOLFF:
Soluciones a la medida y escalables en almacenamiento de energía en proyectos solares

El almacenamiento de energía es versátil, tiene diversas aplicaciones y, lo más importante, es la confiabilidad y seguridad en el suministro de energía para permitir la continuidad operativa. Pablo Cabrera Arias, Ingeniero de Innovación y Desarrollo en KOLFF, se refiere a este tema.
Pablo Cabrera Arias.

¿Qué desafíos enfrenta el sector industrial con respecto al almacenamiento de energía?
En primer lugar, se debe hacer una evaluación de los potenciales beneficios de la solución. En proyectos de energía solar, hay que dimensionar cada aspecto de los elementos del proceso, incluyendo el soporte y garantía en cuanto al funcionamiento del sistema.

Lo anterior debe ir respaldado por un proceso estandarizado y con un plan de mantenimiento, cubriendo aspectos como seguridad, eficiencia y calidad de energía en los sistemas conectados.

¿Qué características deben tener las baterías para sistemas solares fotovoltaicos?
La característica principal de las baterías para sistemas solares fotovoltaicos es que la batería solar debe ser de ciclo profundo, es decir, debe estar diseñada para descargarse repetidamente hasta un 80% de su capacidad nominal, lo que las convierte en la mejor opción para sistemas de energía solar.

A diferencia de otro tipo de acumuladores, estas baterías pueden cargarse más rápidamente, requieren menos energía para recargarse completamente y pueden mantener un voltaje más alto al descargarse.

¿Qué ofrece KOLFF en este ámbito?
Para almacenamiento de productos regenerativos de energía en aplicaciones residenciales e industriales, las baterías KOLFF libres de mantenimiento son la solución ideal, caracterizándose por su robustez y fiabilidad, presentando una vida útil de 15 años. Su diseño Pole Bushing y Panzerpol patentado, evita las fugas del ácido y el agrietamiento del contenedor. Son de ciclo profundo, con tecnología del electrodo de placa tubular y electrolito de gel que les permite tener hasta un 80% de profundidad de descarga.

Nuestras baterías plomo ácido, disponibles hasta 4000 Ah 2V, tienen clasificación EUROBAT.

¿Ofrecen algún servicio asociado a estas baterías?
El Servicio de Asistencia Técnica (SAT) KOLFF cuenta con un amplio equipo de ingenieros capaces de realizar instalación, puesta en marcha, mantenimiento preventivo y correctivo para baterías, equipos UPS e iluminación de emergencia.

En el caso de las baterías, ofrecemos servicios de instalación, montaje en rack o en soluciones con gabinetes auto soportados con índices de protección NEMA 4X y NEMA 12, según requiera el cliente, ya que este tipo de baterías no demanda mantenimiento. Para las baterías VLA estacionarias, ofrecemos servicios de mantenimiento bajo la norma IEEE 450:2010 recomendada para testeo y reemplazo de este tipo de baterías.

¿En qué otros aspectos apoyan a sus clientes?
Preocupados por cumplir la estrategia de sostenibilidad de KOLFF, nos encargamos de gestionar el reciclaje de las baterías que se encuentran degradadas o que no cumplen nuestros estándares de calidad.

El SAT KOLFF se destaca por ser un partner estratégico que contribuye a generar oportunidades de cambios reales en la eficiencia y calidad de energía, junto con mantener la continuidad operacional de procesos, entregando soluciones a la medida y escalables. Garantiza la disponibilidad de los servicios y productos de nuestros clientes, quienes dependen, en gran parte, del suministro eléctrico. Para ello, se requiere una fuente de alta confiabilidad y libre de perturbaciones que garantice un uptime mayor al 99,9999%. Para alcanzar esos niveles de servicio, es de vital importancia que los equipos cuenten con planes periódicos de asesoramiento y, en caso que corresponda, de mantenimiento. En ese sentido, nuestro SAT puede asesorar y entregar informes técnicos para orientar respecto de la cantidad de ciclos óptimos de las baterías de acuerdo a cada proyecto.

Octubre 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.