Martes 21 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $788,10      •      UF=$30.052,36       •      UTM=$52.631

GESCOM
Luz ultravioleta LED (UV-C) para atacar el Covid-19

Frente a la crisis sanitaria, las empresas deben estar preparadas para un retorno seguro, por lo que GesCom ha puesto a disposición del mercado dos innovadores modelos de lámparas LED ultravioleta UV-C para atacar virus, bacterias y hongos.
Ernesto Ramírez, Gerente Comercial de GesCom.

En medio de esta pandemia, la luz UV-C ha surgido como una forma de higienizar lugares de reunión de personas de manera segura y eficiente. La empresa GesCom ofrece dos modelos de lámparas que utilizan esta tecnología: la 4Bay LED UV-C Fija (para instalación en techos) y la 4Bay LED UV-C Móvil (de 50W a 200W), ideal para sanitizar espacios comunes, bodegas, industrias en general, supermercados, baños, hoteles, hospitales, colegios, universidades, oficinas, entre otros recintos.

Ambas lámparas usan una tecnología de última generación LED y de alta eficacia que las convierten en una herramienta vital para enfrentar el virus, ya que permite sanitizar espacios de diferentes tamaños a través de la luz.


Ventajas de la luz UV-C de GesCom

Proporciona una inactivación rápida y eficiente de los virus y bacterias mediante un proceso físico, que los vuelve incapaces de reproducirse e infectar.

Funciona sin necesidad de añadir ningún producto químico y, por tanto, al ser un proceso frío, seco (y no húmedo como la limpieza con amonio cuaternario u otros componentes), no echa a perder productos, superficies, muebles ni documentos. Como explica Ernesto Ramírez, Gerente Comercial de GesCom, “las industrias que utilizan una cantidad considerable de personal en cada turno tienen que evitar a toda costa que algún operario se contamine y, por tanto, deben tener mucha precaución y asegurar una sanitización profunda en todos los lugares donde transitan los trabajadores. Basta que uno de ellos se contagie para que todas las personas de ese turno deban guardar cuarentena y eso, muchas veces, significa eliminar un turno completo, lo que puede acarrear fuertes pérdidas para la empresa al disminuir su producción y, por ende, sus ingresos”.

“En consecuencia, no solo basta con el lavado de manos o la toma de temperatura para minimizar la posibilidad de contagio, sino también se deben sanitizar los lugares de operación, la ropa de trabajo, los camarines y baños, los comedores, los pasillos, las oficinas y hasta los buses de acercamiento si los hubiera”, agrega Ramírez.


Roperos y túneles sanitizadores

Para apoyar a las empresas a eliminar el riesgo de contagio en sus instalaciones, GesCom diseñó un “Ropero sanitizador” con luz LED UV-C que permite eliminar en pocos segundos todo tipo de virus, bacterias y hongos, de la ropa de trabajo de los operarios.

También desarrolló un “Túnel sanitizador”, modelado con esta misma tecnología LED UV-C y a medida del cliente. Esta solución está especialmente orientada a desinfectar frutas y salmones en correas transportadoras de las líneas de selección, evitando así su contaminación con Covid-19.


Iluminación LED de alta eficiencia

Por más de 18 años, GesCom se ha dedicado a satisfacer las necesidades de iluminación de las más importantes industrias del país, con productos de alta calidad y eficiencia lumínica y, con una trayectoria que la convierte en toda una experta para satisfacer los requerimientos en este ámbito.

Entre los productos más destacados están las lámparas High Bay LED de 160 lúmenes por watt (Lm/W); los proyectores LED de hasta 1440 Watts y de 165 Lm/W; y los equipos Triproof de 40w de 130 Lm/W que reemplazan ampliamente a los tradicionales equipos herméticos de tubos. Otros productos para destacar son las luminarias LED de alta eficiencia para uso vial, los tubos LED de 18W con 130 Lm/W, los equipos antiexplosivos para ambientes peligrosos, entre muchos otros.

Septiembre 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.