Jueves 11 de Agosto de 2022       •      Dólar= $889,49      •      UF=$       •      UTM=$58.248

Rodrigo Hernández y José Antonio Sánchez, Weidmüller Chile:
“Los protocolos Ethernet están bien establecidos en todos los segmentos de la industria”

Con más de siete décadas de trayectoria, este fabricante alemán ostenta un posicionamiento de liderazgo en el mundo de la conectividad industrial. Para conocer su visión sobre Ethernet Industrial y su propuesta en este campo, conversamos con Rodrigo Hernández, Area Manager, y José Antonio Sánchez, Field Sales Engineer, ambos de Weidmüller Chile.
Rodrigo Hernández y José Antonio Sánchez.

¿Qué importancia tiene hoy la tecnología de Ethernet Industrial?
J. Sánchez: La tendencia a interconectar los componentes de las plantas industriales utilizando los protocolos Ethernet ya era evidente hace varios años, y ahora está bien establecida en todos los segmentos de mercado. De hecho, si miramos una estructura de interconexión entre los elementos sensores de terreno y los sistemas de gestión de la planta, Ethernet Industrial es, en realidad, muy popular en la capa intermedia de interconexión; en palabras simples, desde el PLC hasta las estaciones de operación, ingeniería y mantención.

En prácticamente todas las industrias, las comunicaciones y control están muy latentes los conmutadores no administrados (denominados comúnmente “switches”) y solo en las industrias más ordenadas y con múltiples redes, buscando convergencia, encontramos los conmutadores gestionados (o “managed switches”).

¿Son similares los requerimientos de cada sector industrial?
J. Sánchez: Los requisitos difieren en cuanto a protocolos, condiciones ambientales, certificaciones y estándares, y son cada vez más exigentes. Por ejemplo, la Minería observa certificaciones americanas, principalmente orientadas a la alta disponibilidad, resistencia a transientes, ruido eléctrico y temperaturas extremas. En cambio, en Pulpa y Papel, las condiciones ambientales de operación están entre las principales exigencias, mientras que en Infraestructura, la preocupación está en la versatilidad en las comunicaciones que usan el canal, tales como voz, CCTV y datos.

¿En qué consiste el portafolio de Ethernet Industrial de Weidmüller?
J. Sánchez: Weidmüller, además de ser uno de los principales proveedores de productos de conexión y de red, abarca soluciones para estos diferentes requerimientos con una amplia gama de productos activos y pasivos de alta calidad para las comunicaciones Ethernet. Además, con nosotros puedes encontrar los servicios de asesoría en la ingeniería y en la selección de productos ajustada a cada requerimiento.

¿Qué diferencia a Weidmüller?
R. Hernández: De origen alemán, Weidmüller es una compañía familiar con más de 70 años en el rubro de la conectividad industrial y emplea a casi 5.000 colaboradores a nivel global. Fabricamos equipos de la más alta calidad y tecnología desde el más simple borne hasta el más avanzado sistema de Inteligencia Artificial, pasando por conectores, relés, fuentes, UPS, protecciones de transientes, switches, routers, radios industriales, unidades remotas, equipamiento específico para energías renovables y mucho más. Además, estamos presentes en toda Latinoamérica, contando con una fábrica en Brasil y agencias comerciales en Chile, Colombia, Argentina y Perú.

¿Qué servicios ofrecen desde su oficina local?
R. Hernández: Nuestro equipo de ingenieros en Chile entrega asesoría de pre y postventa para el diseño de proyectos, prototipos, configuración y programación. También ofrecemos servicios de capacitación a integradores, tableristas y usuarios finales, con herramientas de diseño propias como el software Weidmüller Configurator, y disponemos de entrega inmediata a través de nuestra red de distribuidores.

Septiembre 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.