Lunes 20 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $778,88      •      UF=$30.048,36       •      UTM=$52.631

ABB ABILITY™ DIGITAL POWERTRAIN
Inteligencia para el mantenimiento de activos para la Industria en General

Esta solución de monitoreo de condiciones online captura y analiza variables operacionales de variadores de frecuencia, motores eléctricos, bombas centrífugas y soportes de rodamientos. De este modo, al permitir la planificación y ejecución de acciones predictivas, facilita y hace más eficiente la gestión de mantenimiento predictivo.

Nuestros clientes siempre están buscando optimizar sus procesos productivos y una forma de hacerlo es potenciar la gestión del mantenimiento, estableciendo medidas predictivas que eviten no solo paradas no planificadas, sino también reduzcan su costo para la organización. Al incorporar inteligencia a los procesos de mantención y hacer las operaciones de múltiples industrias más eficientes, predecibles y seguras, ABB creó ABB Ability™ Digital Powertrain, un conjunto de soluciones digitales que incluye dispositivos, software y servicios, que combina la captura y análisis de datos de campo con la vasta experiencia del fabricante.

Para ello, cuenta con Smart Sensors que capturan datos de motores, bombas, variadores de frecuencia, y soportes mecánicos, los que son analizados en la nube por sistemas expertos desarrollados por la misma marca.

“ABB Ability™ Digital Powertrain integra toda la información obtenida desde los elementos mencionados y la sube a una plataforma digital, desde donde tanto nuestros especialistas como los del cliente pueden observar el comportamiento de los equipos, asegurando así su máxima disponibilidad”, explica Israel Navarro, Services Sales Specialist de Variadores de Frecuencia de ABB. “Si bien antes no se podía supervisar qué estaba ocurriendo con las bombas en distintas aplicaciones, ahora con esta solución es posible monitorear su estado operacional y, a partir de esto, generar acciones predictivas de mantenimiento y que optimicen su funcionamiento”, indica.

En el caso de los variadores de frecuencia, ABB Ability™ Digital Powertrain da a conocer advertencias o alarmas, y hace análisis de tendencias del consumo eléctrico, entre otras funcionalidades. Al respecto, el ejecutivo sostiene que “de este modo, podemos mejorar la eficiencia energética, decidir si hacer o no ajustes en la producción, y mejorar la disponibilidad del equipo. Es decir, nosotros -como especialistas- tomamos todos los datos, los analizamos y, a partir de esto, ofrecemos una mejor gestión de mantenimiento de activos al cliente”.


ABB Ability™

Bajo el nombre de ABB Ability™, nuestra compañía reúne todos sus productos, soluciones y tecnologías para la digitalización de los procesos productivos de sus clientes. “ABB Ability™ conecta a nuestros clientes con la industria del futuro y el IoT. Por medio de nuestros servicios y de nuestra experiencia, les permite avanzar, convirtiendo los datos en información útil para actuar ‘cerrando el bucle’, generando valor para los clientes”, señala Esteban Díaz, Local Service Manager para Motores y Generadores de ABB Chile.

“Hoy en día, estamos digitalizando los más de 130 años de tradición de ABB fabricando motores y generadores, y gracias a ABB Ability™ Digital Powertrain y los Smart Sensors que podemos aplicar en motores, soportes para rodamientos, reductores y bombas de agua, estamos incorporando inteligencia a estos sistemas que hasta hoy no permitían comunicar su condición y en manejo del dato era discreto”, agrega.

En lo relativo a motores eléctricos, Díaz comenta que esta plataforma entrega valiosa información relativa al estado de la salud y condición, monitoreando variables como vibraciones, estado de rodamientos, temperatura, potencia, desalineación, lubricación, partidas y detenciones del equipo, permitiendo una mejor visibilidad de la variación de la condición lo que permite incrementar la disponibilidad y confiabilidad de los activos.


Contáctenos:

Línea de atención nacional: 800 487 300
Línea de atención internacional: +56 2 2938 2421
Correo electrónico: contact.center@cl.abb.com

Septiembre 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.