Jueves 11 de Agosto de 2022       •      Dólar= $889,49      •      UF=$       •      UTM=$58.248

Francisco Bustos, Zona Industrial:
“Lo que diferencia a la nueva generación de PLC es poder conectarse con la Nube”

Zona Industrial no solo propone una atractiva propuesta costo-calidad para acceder a los beneficios de la Nube con los PLC Rievtech, sino también una potente gama de servicios. Para conocer su propuesta, conversamos con Francisco Bustos, su Gerente General.
Francisco Bustos.

¿Qué prestaciones debe tener un PLC hoy en día?
A nuestro juicio, la característica principal que debe poseer un PLC es que sea de alta calidad y pueda soportar condiciones ambientales críticas, como rangos de temperatura de -40 a +55°C. Además, otro de los requerimientos es que el PLC pueda comunicarse e interactuar con otro PLC remoto dentro de una red (Webserver). El Internet de las Cosas (IoT) está impulsando cada vez más la necesidad de comunicar dispositivos con la Nube a través de un web server o por medio de protocolos especializados, como MQTT, Modbus o HTTP, para poder interactuar de manera remota. En ese sentido, creo que lo que diferencia a esta nueva generación de PLC es poder conectarse con la Nube, el contar con puerta Ethernet, conectividad WiFi o celular, todo integrado en un mismo dispositivo.

Hoy cerca del 85% de nuestros clientes demandan soluciones de monitoreo vía la Nube, porque saben que, por un bajo costo, pueden acceder a la adquisición y monitoreo de sus procesos a través de Internet.

¿En qué consiste la propuesta de Zona Industrial?
En esta categoría de productos, estamos comercializando la familia de PLC de la marca Rievtech. Además de su bajo costo y muy alta calidad, su principal característica es la variedad de modelos y prestaciones que incluye esta familia: desde modelos “base” para aplicaciones muy sencillas, con solo 6 Entradas y Salidas, hasta equipos que pueden soportar hasta 16 módulos de expansión.

Vienen con entradas de alimentación en DC y en AC, y versiones con Ethernet y MQTT para poder conectarse a Azure de Microsoft, AWS de Amazon y cualquier otra plataforma, y a partir de estos servicios de Nube, controlar y monitorear todos los procesos de programación del PLC.

Ahora bien, podemos diferenciar las distintas líneas de PLC que ofrece esta marca por algunas de sus características “fundamentales”: PLC convencionales, que vienen con hasta 23 I/O; PLC Ethernet, que poseen puerto Ethernet, para conexiones cliente-servidor; PLC Wi-Fi, que permite a través de un enlace 2.4 GHz hacer una conexión entre 2 o más PLC; y PLC con módulo 4G/GPRS, para conectarse directamente a la Nube vía telefonía celular.

¿Qué otras ventajas de los PLC Rievtech destacaría?
Otra ventaja es que el software de programación es totalmente gratuito y se puede descargar desde nuestro sitio web, tanto para Ladder (xLadder) como en diagrama de bloques (xLogic). Nuestros PLC son capaces de comunicarse bajo los estándares más comunes, como Modbus TCP/IP y RS-485. Asimismo, la marca ofrece una gama de HMI muy versátiles, de hasta 17”.

¿Qué servicios brindan a los usuarios de estos equipos?
Tenemos servicios de pre y postventa. Además, ofrecemos el servicio de configuración de PLC (que se cobra por horas de ingeniería) y realizamos proyectos de automatización con PLC “llave en mano”. Al ser distribuidores oficiales de la marca, contamos con todo el respaldo del fabricante para realizar soporte técnico, desarrollos e integración. Asimismo, nuestro departamento de ingeniería puede resolver en forma inmediata cualquier duda que pueda existir en cuanto a la programación o puesta en marcha de los equipos. Nuestro fin es ser un aliado tecnológico para nuestros clientes y que sepan que podemos desarrollar aplicaciones, sin importar el tamaño ni el mercado.

Agosto 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.