Jueves 11 de Agosto de 2022       •      Dólar= $889,49      •      UF=$       •      UTM=$58.248

Gabriel Castro, Siemens:
“Los controladores de hoy realizan diagnósticos más rápidos y confiables”

Para esta marca, un controlador debe integrar características como ingeniería eficiente, alto rendimiento, diseño innovador, diagnósticos confiables, seguridad en máquinas y ciberseguridad. Así, ofrecerá soluciones más flexibles y confiables. Sobre esto, conversamos con Gabriel Castro, Portfolio Consulting Professional de Digital Enterprise en Siemens.
Gabriel Castro.

¿Qué diferencia a un controlador fabricado hoy a uno de hace 10 años?
Hay un sinnúmero de diferencias y ventajas. Por ejemplo, para hacer la ingeniería más eficiente, destacan el soporte de diferentes lenguajes de programación (AWL, KOP, FUP, SCL, GRAPH), la gestión de datos homogéneos, una librería inteligente y una filosofía de manejo unitaria. Esto facilita enormemente el uso del sistema de ingeniería para un acceso completo a toda la automatización digitalizada.

En términos de rendimiento, estos controladores poseen tanto un procesamiento de señal para tiempos de reacción más breves y una alta productividad, como un rápido bus de fondo para una alta velocidad de transmisión. Asimismo, permiten acceder a los datos desde cualquier navegador web y ofrecen diversas posibilidades de conexión en red.

En particular, en los sistemas S7, los controladores ofrecen el protocolo de comunicación OPC UA para poder llevar a cabo una comunicación estándar e independiente del fabricante y de la plataforma. Además, la inteligencia artificial se está moviendo hacia el nivel de campo; algo que antes parecía imposible, ahora es posible con la nueva unidad de procesamiento neuronal para el S7-1500.

¿Y en el ámbito de mantenimiento?
Los equipos de hoy realizan diagnósticos más confiables para localizar errores más rápido, reducir los tiempos de puesta en marcha y minimizar los tiempos de parada de la producción. De igual modo, la seguridad informática integrada incluye medidas de encriptado que abarcan desde los niveles de autorización hasta el código del programa y una serie de protecciones contra accesos no autorizados, cambios de configuración y duplicación.

¿En qué consiste la oferta y fortalezas de Siemens en este campo?
Para las empresas que buscan nuevas formas de aprovechar todo el potencial que ofrece la digitalización, Siemens ofrece una gama única de productos y servicios que permite a empresas de cualquier tamaño implementar gradualmente su transformación digital. En ese sentido, Totally Integrated Automation permite crear tres gemelos digitales para representar el producto, la producción y el rendimiento producto-producción. De esta forma, el cliente puede aprovechar nuevos potenciales para incrementar la productividad, eficiencia y flexibilidad en todas las etapas de la cadena de valor. Las principales fortalezas son la integración de la gestión del ciclo de vida del producto en la ingeniería de automatización e ingeniería eficiente basada en la nube. Así también, la ingeniería integrada: desde la generación automática de códigos hasta soluciones de ingeniería que combinan varias disciplinas. Por último, destacaría una operación transparente: ejecución y vigilancia eficientes, así como optimización continua de la producción real.

¿Qué servicios brindan a los usuarios de estos dispositivos?
Como complemento a los productos, nuestro centro de formación SITRAIN imparte una vasta oferta de cursos, la que pueden revisar en nuestro sitio web. Allí también podrán encontrar información detallada de nuestros productos, ofertas, así como una zona de descargas con acceso directo a documentaciones técnicas, actualizaciones de software, base de datos y cursos en línea gratuitos. En postventa, nuestro centro de llamadas para el servicio del sector Industria, es un punto único de acceso para todos los requerimientos técnicos de nuestros clientes, así como contacto para solicitud y gestión de asistencias técnicas y reparaciones, solicitud de repuestos, soporte postventa de productos (hotline) y entrega de información del estado actual de las solicitudes.

Agosto 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.