Miércoles 17 de Agosto de 2022       •      Dólar= $880,84      •      UF=$33.624,72       •      UTM=$58.248

Fernanda Gómez, RHONA:
“La tecnología de iluminación de emergencia ha ido evolucionando”

Aunque los equipos de iluminación de emergencia deben cumplir con determinados requerimientos normativos, no todos están diseñados y fabricados de la misma manera. Por ello, RHONA se ha preocupado de contar con luminarias de emergencia que se destacan, no solo por un elevado nivel de resistencia, sino también por su alto nivel de autonomía. Para conocer más sobre esta propuesta, conversamos con Fernanda Gómez, Ingeniero de Productos de la empresa.
Fernanda Gómez.

En el aspecto tecnológico, ¿han evolucionado las soluciones de iluminación de emergencia?
En cuanto al aspecto físico, las luminarias de emergencia de hace algunos años eran muy similares a las actuales; sin embargo, lo que ha ido evolucionando es su tecnología de iluminación, pasando de utilizar lámparas de vapor de sodio o haluro metálico, a emplear focos LED, entregando de este modo mayor eficiencia energética y mejor proyección de la luz.

Otros pequeños, pero notorios cambios fueron los materiales de composición del cuerpo de las luminarias y la tecnología del sellado de esta, logrando así certificaciones específicas de resistencia al agua y a golpes, IP e IK respectivamente, integrándolas como una solución duradera a los diversos sectores industriales, tales como minería y refinería.

¿Cuáles son los criterios a tener en cuenta a la hora de elegir una solución?
Actualmente en Chile se han integrado una serie de requerimientos que estas luminarias deben cumplir, tan simples e importantes al mismo tiempo, como que la batería del equipo funcione adecuadamente, es decir, que cumpla lo que promete. Por esto, la SEC ha instruido la inspección de estas luminarias y certificación antes de poner a la venta.

¿Cuál es la oferta de RHONA en iluminación de emergencia?
Como RHONA, una de nuestras propuestas está pensada para proyectos en lugares de trabajo que no tengan reales exigencias ambientales, entregando luminarias LED de alta durabilidad y eficiencia energética, con certificación SEC y un menor costo.

De igual modo, contamos con una línea industrial, con un alto índice IP para apoyar los ambientes industriales más complejos. En ambos casos, competimos con precio, calidad y tecnología de punta.

¿Qué destacaría de estas soluciones?
Al usar tecnología LED en nuestras luminarias de emergencia, podemos ofrecer mayores grados de eficiencia energética y de proyección lumínica, es decir, pueden iluminar un área más grande con menos watts y consumiendo menos energía eléctrica. Además, al ser diseñadas con materiales sólidos, se destacan por su mayor durabilidad y alto índice IP para ambientes más complejos del área industrial.

Están equipadas con baterías con una autonomía mayor que la requerido por norma y ofrecen una excelente relación precio-calidad. Todas nuestras luminarias se rigen bajo las normas SEC y cuentan con sus respectivas certificaciones según corresponda.

Julio 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.