Viernes 14 de Agosto de 2020       •      Dólar= $797,61      •      UF=$28.663,73       •      UTM=$50.322

CONTROL INDUSTRIAL
Migración E3/E3 Plus a E300

En octubre pasado, Rockwell Automation anunció que el relé de sobrecarga electrónica E3/E3 Plus estaba descontinuado, por lo que resulta muy importante migrar al E300 para garantizar la operación de motores, aumentando su protección, eficiencia y consumo de energía.

Las aplicaciones de motor eléctrico son las que mantienen a la industria en funcionamiento, ya sea desde sistemas de movimiento, ventiladores y transportadores hasta bombas y compresores. Al ser componentes esenciales para el rendimiento industrial y para la fabricación, los fallos en estas aplicaciones pueden tener repercusiones importantes y costar miles o, incluso, cientos de miles de dólares por cada hora de producción perdida. Con las soluciones de control inteligente de motores (IMC) que ofrece Rockwell Automation, es posible monitorizar el estado y funcionamiento de cada motor como ayuda para identificar los problemas potenciales que pueden causar tiempo improductivo no deseado o menores niveles de productividad.

Los relés de control y protección inteligentes son parte de estas soluciones, incorporando en un solo dispositivo múltiples funciones de protección y supervisión, así como potentes medios de comunicación, siendo además capaces de realizar el control de las máquinas a las que protegen. Los relés de sobrecarga electrónicos E3/ E3 Plus cumplían a cabalidad esta función, pero, dada su obsolescencia tecnológica, recomendamos hoy la migración a los equipos E300 junto con el nuevo módulo de comunicación DeviceNet® o EtherNet/IP.

En esta migración, el desafío que asumimos junto al cliente incluye trazar un mapa de cada uno de los arranques que hay en la planta, atacando el proceso crítico (aprovechando alguna parada) y, de forma paralela, trabajando el proyecto por etapas, para que se puedan solicitar los presupuestos adicionales. El desconocimiento del usuario de cómo llevar a cabo este proceso y sus otras prioridades, suelen retrasar estas implementaciones, por lo que es vital que desarrollar un plan de migración que, idealmente, sea delegado a integradores expertos. En ese sentido, se debe entender que la migración en una solución IMC no es tan sencilla como llegar y cambiar un determinado relé, pues se deben desarrollar levantamiento de información, análisis, cambio de redes, acondicionamiento de gabinetes, configuración y adaptación al sistema, entre otras tareas.

El relé E300 es un dispositivo inteligente que forma parte de nuestra visión corporativa de la Empresa Conectada y cuenta con una serie de prestaciones y ventajas que no posee nuestra competencia, incluyendo aspectos de seguridad (personas y máquinas), autodiagnóstico y análisis de más de 560 parámetros para desarrollar inteligencia de procesos y gestión de activos desde los dispositivos más pequeños. Altamente flexible en materia de montaje, configuración y modos de programación, este relé es un sistema altamente amigable y sencillo de implementar ya que no requiere de un software dedicado; si se cuenta con la plataforma de Rockwell Automation, la integración se ejecuta de forma totalmente automática. Además, posee un valor altamente competitivo. Todo esto se traduce en implementaciones más rápidas y con menores costos para el cliente.

Dada la actual realidad que se vive a nivel global, muchas empresas no tienen contemplado desarrollar este tipo de inversiones en el corto plazo, pero hay que entender que estos equipos resultan críticos para el proceso y para la continuidad operativa de una planta. Estamos hablando de cómo maximizar y optimizar lo que se tiene hoy en día, más allá de un simple tema de obsolescencia tecnológica. Para mayor información contáctenos en: ralatam@ra.rockwell.com

Julio 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.