Viernes 14 de Agosto de 2020       •      Dólar= $797,61      •      UF=$28.663,73       •      UTM=$50.322

AUTOSUSTENTABILIDAD
Tecnored participa del negocio de Energías Renovables

Tecnored, empresa consolidada en servicios de ERNC, es capaz de maximizar beneficios a partir de su propia generación de energía fotovoltaica, con paneles solares en su casa matriz y su reciente centro de distribución, ambas instalaciones ubicadas en el sector de Curauma, Región de Valparaíso.

Mejorar la eficiencia del suministro de electricidad, desde la generación hasta su consumo, es uno de los mayores desafíos que Chile se planteó en la Ruta Energética 2018-2022, en la que se plantea la instalación de sistemas de energía solar, como ayuda a los establecimientos para maximizar sus ahorros de sostenibilidad y generar menos emisiones de carbono.

Fue justamente en 2018, cuando en Tecnored se plantearon un ambicioso proyecto: implementar paneles solares fotovoltaicos en su casa matriz, con diseño e instalación propios. Para ver la viabilidad del plan, se realizaron los estudios de ingeniería pertinentes para poder visualizar datos que indicaran la eficiencia del sistema.

Tras autorizarse la inversión, comenzó la construcción del proyecto. Esta incursión en el área de los paneles solares, se convirtió en una etapa de aprendizaje para la empresa.

“La planta contempló la instalación de más de 300 paneles de 100 kWp, y en la actualidad, abastecen el 90% del edificio corporativo de Tecnored”, puntualiza Jaime Tapia Hidalgo, Gerente de Operaciones Técnicas.

Los paneles utilizan el sistema “On Grid”, por lo que mientras se genere energía durante el día, si la potencia consumida en ese momento es menor a la que se entrega, se inyecta energía a la red. Además, poseen una moderna plataforma de monitoreo que permite verificar el comportamiento diario de la planta, con datos precisos del control de energía.

“La generación distribuida (o Net Billing) es esencial para alcanzar la eficiencia energética, porque se reducen los costos en el sistema eléctrico. Actualmente se está haciendo un estudio para incorporar un banco de baterías, para que en las horas donde no se registra mayor consumo, se entregue energía y se inyecte directamente a la red”, indica Tapia.

En esa misma línea, Luis Dadone, Gerente de Comercialización de Materiales, comenta que “nuestro nuevo Centro de Distribución, ubicado en el Parque Industrial de Curauma, y cercano a la casa matriz de Tecnored, también funciona con energía solar. Cuenta con 384 paneles y alcanza 125 kWp, por lo que cumple con altos estándares de eficiencia energética al integrar una envolvente térmica de alto desempeño, logrando los ahorros energéticos esperados, siendo una instalación pionera en Valparaíso”.


Productos y servicios

Tecnored, siempre a la vanguardia tecnológica y alineada a soluciones acordes a los requerimientos de sus clientes, continúa desarrollando una serie de productos en función a la Ruta Energética. La empresa cuenta con 25 años de experiencia en el mercado nacional, prestando servicios que van desde la ingeniería básica, la evaluación y desarrollo de proyectos, hasta el suministro de materiales eléctricos y la operación logística.

“La experiencia adquirida durante los últimos siete años en el desarrollo de proyectos ERNC, ha posicionado a Tecnored como uno de los referentes en el suministro de materiales para la ejecución de plantas fotovoltaicas a nivel nacional”, indica Dadone. “Esto nos ha permitido concretar grandes acuerdos con otras empresas, ampliando la oferta de productos y desarrollando un vasto mix de materiales para la ejecución de parques solares, además de todo lo necesario para líneas de transmisión y/o distribución. Lo anterior, se complementa con una logística integral en el país, que es capaz de cumplir con los requerimientos de nuestros clientes”.

“Con la llegada de State Grid International Development, queremos seguir potenciando el segmento de distribución y desarrollo de las ERNC. Hay mucho que aprender y esto se logrará con ellos, debido a su vasta experiencia en el rubro eléctrico”, finaliza Tapia.

Julio 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.