Jueves 11 de Agosto de 2022       •      Dólar= $889,49      •      UF=$       •      UTM=$58.248
Marcelo Vergara, Ingeniero
en Electrónica del Departamento
de Ventas de INTRONICA S.A.
Conocimiento,
Experiencia y Calidad

El representante exclusivo en Chile de las prestigiosas marcas Fluke (USA) y Hioki (Japón), INTRONICA S.A., además de comercializar equipos de medida y ofrecer servicios de calibración en un laboratorio propio, asesora a sus clientes en la selección de instrumentos para análisis de calidad de energía

¿A qué segmento de mercado apunta INTRONICA S.A. y qué marcas representa?
Con más de 15 instrumentos de medición, nuestra oferta está dirigida tanto a la industria de procesos, manufactura, minería, generación, transmisión y distribución eléctrica, como también a empresas dedicadas a la asesoría en calidad de energía.

Comercializamos desde soluciones básicas de inspección, orientadas al monitoreo de fallas en la red, hasta equipos con poderosas prestaciones, que permiten un completo análisis de ingeniería eléctrica. Destacan las herramientas monofásicas y trifásicas de Fluke, que posibilitan la realización de diagnósticos. También contamos con soluciones de RPM (adquirida por Fluke), que permiten el registro de las variables eléctricas por largos períodos de tiempo, para su posterior análisis y creación de informes completamente automatizados. Finalmente, proveemos equipos de Hioki, que van desde ampe-rímetros de tenaza, para la medición de potencias; hasta instrumentos de laboratorio, incluyendo analizadores de potencia con capacidades de diagnóstico y monitoreo de calidad de suministro.

A su juicio, ¿qué fenómenos alteran el suministro de energía en los usuarios industriales?
La introducción de la electrónica de potencia en la industria moderna, con el propósito de hacer más eficiente el consumo de energía, trae como consecuencia el deterioro de la calidad de energía. Por ejemplo, las cargas instaladas como variadores de frecuencia, partidores suaves, hornos de inducción, etc., provocan distorsión en las formas de onda co-mo armónicos y flicker, entre otros. Por otro lado, la conmutación de las cargas de gran consumo -como grandes motores, hornos y bancos de condensadores- generan variaciones bruscas de voltaje como dips, swells, transientes, etc. Es aquí donde nosotros entramos para ofrecer la asesoría en la mejor elección de la herramienta para visualizar, identificar, analizar y cuantificar los problemas que dichos fenómenos puedan provocar en la calidad de la energía.

La mayoría de nuestros instrumentos de medición cumplen con los estándares internacionales, tales como EN50160, IEC61000-4-7, IEC61000-4-15, IEC61000-4-30, IEEE19 y EN61010.

¿Qué opinión le merece el actual marco que regula a la industria?
El problema de la actual legislación es que no penaliza y sin penalización no se puede exigir al usuario final que cumpla con todos los requisitos para mantener y preservar una óptima calidad de energía. Independientemente de esto, queremos crear conciencia sobre cómo impacta una mala calidad de energía en las propias instalaciones, afectando la vida útil de motores, transformadores, bancos de condensadores, etc., y generando paras no programadas, que se traducen en pérdidas económicas significativas.

¿Qué otro atributo contribuye a incrementar las ventajas comparativas de la compañía?
Además de las características técnicas y la alta calidad de nuestros equi-pos, brindamos una capacitación especial al cliente respecto del uso de las soluciones, que va más allá de explicarle su operatoria y donde profundizamos en la aplicación de la herramienta, a objeto de que el usuario la utilice en todo su espectro. Asi-mismo, contamos con un Laboratorio de Calibración, que está próximo a acreditarse bajo la Norma ISO 17025, junto con contar con un equipo de profesionales de primera categoría a cargo de las reparaciones, el soporte técnico y los servicios de pre y postventa.

Octubre 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.