Miércoles 17 de Agosto de 2022       •      Dólar= $880,84      •      UF=$33.624,72       •      UTM=$58.248
Sergio Pesce, Gerente
Comercial de PPE.
Protección integral contra
los “peligros invisibles”

Distintos fenómenos eléctricos afectan constantemente el suministro de energía, tanto de hogares y oficinas como de plantas industriales, sin que los usuarios tengan conciencia de ello. Por esta razón, PPE ofrece una completa plataforma para la protección de sistemas de control industrial, equipos sensibles, tableros de entrada y secundarios, computadores y servidores, entre otros.

Para conocer más sobre su oferta de productos y servicios, conversamos con Sergio Pesce, Gerente Comercial de PPE.

A su juicio, ¿el usuario chileno tiene conciencia de la calidad de energía eléctrica?
No, ya que desconoce tanto la contaminación en la línea eléctrica a la cual está conectado como la que pro-duce internamente debido a la operación de su equipamientos, como partidores, variadores de frecuencia, máquinas soldadoras, generadores, motores y hornos de inducción. En ese sentido, es común que una planta industrial sin ningún tipo de protección o filtros, produzca altos índices de transientes de voltaje y armónicos, entre otros fenómenos que afectan la calidad de energía.

¿Cuáles son las principales consecuencias de una "mala" calidad de energía?
Una mala calidad de energía puede producir distintas problemáticas, como, por ejemplo, daños en tarjetas electrónicas, mal funcionamiento de equipos sensibles (como PCs, sistemas de control automático y equipos médicos) y fallas en motores. Sin embargo, en la mayoría de los casos los efectos de estas perturbaciones dañan los sistemas de manera "invisible" para el cliente, por lo que resulta difícil convencerlo de tomar medidas para corregirlas aún cuando cualquiera de estos problemas significa para la empresa tiempos de parada, altos costos de mantenimiento y pérdidas de producción e imagen corporativa.

¿Se debe cambiar la legislación existente?
Las legislaciones siempre pueden ser mejoradas. En este caso específico, para controlar los armónicos y transientes que generan las empresas, la normativa debiera incorporar mecanismos similares a los utilizados para la regulación del factor de potencia. Es decir, establecer la obligatoriedad, bajo pena de multa, de mantener la emisión de estos fenómenos bajo un cierto nivel establecido por la Ley.

¿Qué soluciones puede entregar PPE?
Ofrecemos una gama completa de equipos para controlar los transientes de voltaje y su correcta disipación en la tierra, contando también con un completo sistema para captar descargas atmosféricas (uno de las principales causales de transientes) y conducir en forma segura la energía a tierra.

Gracias a nuestra amplia gama de soluciones, podemos atender los requerimientos de diversos mercados, incluyendo el industrial (con clientes en minería, celulosa, telecomunicaciones y química, entre otras), y las instalaciones comerciales y residenciales.

Dentro del mercado nacional, ¿cómo se diferencia la oferta de PPE en este rubro?
Como Distributor Master de ERICO, PPE puede entregar al mercado el sistema de los "Seis Puntos de Protección Integral" de esta marca norteamericana, el cual contiene todos los productos necesarios para entregar una completa defensa contra rayos y voltajes transitorios. Este sistema se ha desarrollado en base a más de 20 años de experiencia y el estudio de múltiples factores naturales.

Octubre 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
Ronny Castillo ICE (Costa Rica) (04/02/2008)
Hola necesito saber si tienen informacion acerca de los tipos de protección en general, de los diferentes tipos, dando picos de voltajes máximos y la duración de las transcientes.
william Sauceda Biwater International Limited (15/08/2007)
Aprovecho la oportunidad para consultar lo siguiente, nuestro proyecto esta integrado por una gran cantidad de motores que variadores de frecuencia, necesito seleccionar un generador para emergencia que pueda soportar esa variación, y también una protección que pueda agrgarle al generador para protegerlo, favor sus comentarios, gracias.
JOSE LUIZAGA INGENIERIA Y MANTENIMIENTO (23/07/2006)
Muy interesante el tema, por lo que me permito solicitarle una informacion mas ampliada del mismo y asesorarnos en la instalacion del sistema de proteccion de transientes para el caso de una planta de secado de frutas. Gracias Jose Luizaga
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.