Domingo 26 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $784,38      •      UF=$30.072,36       •      UTM=$52.631

INNOVACIÓN DIGITAL
Internet de las Cosas para la Industria 4.0

Eaton ha desarrollado una serie de soluciones y servicios para llevar el Internet de las Cosas a plantas industriales, máquinas e incluso vehículos. En este artículo, revisamos los avances que este reconocido fabricante estadounidense ofrece para la protección, gestión y control de la energía eléctrica en la industria.

Como una empresa con más de 100 años en la innovación de productos que manejan la energía en baja y media tensión, Eaton está a la vanguardia del desarrollo de equipos y soluciones basadas en Internet de las Cosas (IoT) para la Industria 4.0. Sus equipos desarrollados bajo la tecnología IoT impactan positivamente en la productividad, eficiencia y confiabilidad de una industria, máquina e incluso en el control inteligente de su hogar, recopilando datos y proporcionando información procesable para optimizar el uso y continuidad de la energía.

Los pilares fundamentales en las soluciones IoT de Eaton son el desarrollo de equipos que recolectan los datos con sensores de última tecnología; la transformación de estos datos en fuente de decisión para nuestros clientes, y la conectividad de nuestros equipos a protocolos estándares de la industria y con un enfoque de comunicaciones abierto, escalable y seguro.

Para implementar un nuevo proyecto con IoT o actualizar una máquina y proceso, las líneas de interruptores inteligentes Power Defense, en caja moldeada y corte al aire, disponibles hasta 4.000 A y 690 V, incorporan unidades de protección inteligente PXR, las que pueden medir Energía; generar alarmas de sobrecarga, temperatura y fuga a tierra, e indicar el estado de salud del interruptor para programar un mantenimiento. Además, su función ARMS reduce la energía incidente de un arco eléctrico para la protección de las personas.

Con su software gratuito de configuración y monitoreo, los interruptores Power Defense son los equipos ideales para alimentar un switchgear, un CDC o un Centro de Control de Motores, y así proteger en forma predictiva una planta, un hospital o un centro de datos, en donde la continuidad de servicio es crítica. En ese sentido, conocer y gestionar la energía, alarmar y anticiparse a los disparos de las protecciones, proteger a las personas y generar los datos para aumentar su productividad, eficiencia y confiabilidad de su planta son las características de los interruptores Power Defense para la Industria 4.0.


Otras soluciones para su infraestructura eléctrica

El sistema de sensores Diagnose System permite transmitir en forma inalámbrica la temperatura de las barras de un switchgear, generando lecturas cada cinco minutos y anticipando prematuramente la ocurrencia de una falla. Junto con recolectar perió- dicamente los datos de temperatura en tableros y CCM, evita exponer al personal a los riesgos que implica la medición manual en equipos energizados.

En tanto, el interruptor automático EMCB es un interruptor de dos polos con capacidad de 50 A que se conecta a la nube como equipo principal en un sistema de domó- tica de un hogar. Este dispositivo permite conectar y desconectar en forma remota; administrar eficientemente el consumo de energía; controlar la demanda; gestionar cargas, y temporizar su funcionamiento.

Además, puede ser instalado en el tablero de una casa, así como en tableros de fuerza y alumbrado tipo Panelboard para administrar las cargas de una planta.

Por su parte, Xcomfort es una plataforma de sensores y actuadores Wireless que permiten automatizar completamente un hogar a través de la nube. El control de luces, calefacción, cortinas y otros dispositivos puede realizarse por voz o con algún dispositivo manual bajando la aplicación en tablets o smartphones.

En el campo de los sistemas de iluminación, Eaton ha sido reconocido como una de las empresas líderes en el desarrollo de productos IoT que le permiten controlar en forma inteligente dichos sistemas y ayudar a la certificación LEED (del inglés, “Leadership in Energy and Environmental Design”) de eficiencia energética de un proyecto.



NUBISNET: Una nube confiable para sus sistemas eléctricos

Toda la información generada por los equipos IoT son enviadas a plataformas de control del usuario o subidas a la plataforma NUBISNET de Eaton, un servicio basado en la nube que almacena y comparte los registros con los usuarios.

NUBISNET registra y analiza los datos de la planta en forma eficiente y confiable para visualizarlos independientemente de la ubicación y del dispositivo. El usuario puede usar esta información para optimizar consumo de energía, reducir costos de mantenimiento, tener en línea datos de producción y reducir tiempos de detención de la planta.

Además, los datos recopilados a través de dispositivos inteligentes como el interruptor Power Defense, utilizan una puerta de enlace IoT para la transferencia rápida y segura de los datos a la nube. Cabe destacar que estas puertas de enlace NUBISNET están a la vanguardia en ciberseguridad con cifrado de extremo a extremo de acuerdo con el estándar TLS 1.3 y autenticación obligatoria.

Además de NUSBISNET para equipos eléctricos, las capacidades de innovación de Eaton en el ámbito IoT están presentes en otras plataformas tales como PredictPulse para Datacenter, un servicio de monitoreo predictivo 24/7 para las UPS de Eaton que rastrea y envía datos e información de alarmas en tiempo real cada 15 minutos para ayudar a garantizar el servicio continuo en el centro de datos. Otro ejemplo de la innovación de la compañía en este ámbito es IntelliConnect, que proporciona diagnósticos y análisis predictivos en vehículos y camiones con componentes inteligentes Eaton. Finalmente, PowerXpert Energy Optimizer monitorea y regula todos los aspectos de potencia en infraestructura energética y redes públicas a través de diagnósticos y modelos predictivos y prescriptivos.


Para mayor información, contactar a marketingchile@eaton.cl
Junio 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.