Jueves 11 de Agosto de 2022       •      Dólar= $889,49      •      UF=$       •      UTM=$58.248
weg1.jpg (7168 bytes)
Wladimir Givovich,
Coordinador Ventas
Automatización
Transformadores de WEG.
Marcando una
diferencia en Servicio

Con una amplia oferta de soluciones para la Minería, Pulpa y Papel, Generación y Distribución de Energía Eléctrica e Industria en general, WEG Chile provee un soporte técnico integral, rápido y en español. En ese sentido, cuenta con un Departamento de Servicios encargado de asesorar al usuario tanto en la pre como en la postventa.

Para conocer más sobre la oferta de la empresa, conversamos con Wladimir Givovich, Coordinador Ventas Automatización-Transformadores de la empresa.

En calidad de energía eléctrica, ¿qué soluciones puede entregar WEG Chile a sus clientes?
Dentro de los equipos utilizados para la calidad del suministro eléctrico, WEG tiene a disposición de sus clientes una amplia gama de productos, entre los cuales destacan condensa-dores para la corrección del factor de potencia. Es sabido que las compañías distribuidoras de energía eléctrica multan fuertemente a los usuarios que contaminan con potencias indeseadas su sistema. Por tal motivo, es fundamental mantener la instalación dentro de los parámetros es-tablecidos.

Por otra parte, disponemos de motores de alta eficiencia, y hemos establecido un atractivo programa para que los clientes puedan cambiar sus motores de eficiencia estándar por estos equipamientos de última generación, logrando con esto un importante ahorro de energía.

Finalmente, también contamos con variadores de frecuencia para cargas variables, los que permiten optimizar el recurso energético; y arrancadores suaves, que, entre otras funcionali-dades, reducen la corriente en el arranque del motor.

¿Qué servicios de pre y postventa están ofreciendo en Calidad de Energía?
Dentro de nuestra estructura, contamos con un Departamento de Servicios, el cual tiene contacto directo con nuestros usuarios, tanto en la preventa, con en el análisis de facti-bilidad de cambio o mejoras de sistema; como en la postventa, con asesorías de puesta en marcha, armado y configuración. Otro punto fuerte es la entrega a nuestros usuarios de un software de aplicación y dimensionamiento de equipos.

Además, tenemos un calendario de cursos que se imparten tanto en Santiago como en nuestra casa matriz (Brasil). Estos talleres de carácter gratuito tienen como finalidad entregar nuestra experiencia en el rubro de eficiencia energética y automati-zación industrial a las empresas que lo requieran.

¿El usuario chileno tiene conciencia de este tema?
Con el auge que ha tomado este te-ma, últimamente las empresas están más conscientes de los costos asociados a la Calidad de Energía.

Los elementos electrónicos disponibles en la gran mayoría de los equi-pamientos y maquinarias actuales, traen como consecuencia la aparición de corrientes armónicas que, hasta hace unas décadas, no se conocían. Si bien ahora se conoce el motivo de su aparición, es probable que muchas empresas no estén muy informadas respecto a los problemas que les puede ocasionar a los demás elementos del sistema.

¿Cómo se diferencia la oferta de WEG en este rubro?
Al ser una empresa presente en toda la Región, WEG dispone de un soporte de ingeniería cercano al usuario chileno, con respuestas rápidas y manuales e información técnica en nuestro idioma. Esto, sin duda, marca una diferencia y nos permite una mejor y más confiable comunicación.

Octubre 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
Cristián Guevara V. Cristián Guevara V. (23/11/2007)
Estimados:

- saludos

- les comento que ha salido a la venta un libro titulado "Métodos prácticos de ahorro de energía eléctrica", de mi autoría, destinado a dar a conocer las metodologías más simples que permiten lograr disminuciones efectivas de consumos de energía eléctrica en industrias, comercios e instituciones.

- para su compra, favor contactar al correo electrónico:

expertos.eficiencia@gmail.com

Atte.-
Cristián Guevara Vicuña
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.