Viernes 15 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $780,86      •      UF=$28.110,11       •      UTM=$49.229

IDEAL
Inaugura sistema de autoabastecimiento de energía fotovoltaica

La empresa presentó el techo fotovoltaico privado más grande realizado en una nave, y el de mayor tamaño en Sudamérica. Con la entrada en operación de este proyecto, el 25% de la energía eléctrica provendrá de fuentes limpias, lo que encamina a la empresa a cumplir con su meta de ser 100% abastecida por energía eléctrica renovable en el año 2025.
Autoridades de gobierno y ejecutivos de la empresa en la inauguración del techo fotovoltaico.

Con la presencia de los ministros de Energía y de Medio Ambiente, así como de importantes ejecutivos de la empresa, Ideal –empresa perteneciente al Grupo Bimbo- inauguró el pasado 10 de septiembre un sistema de autoabastecimiento de energía fotovoltaica, el que permitirá generar aproximadamente 3,0 Gigawatts hora anuales.

Se trata del techo fotovoltaico privado, construido en una nave, más grande del país y el de mayor tamaño en Sudamérica. En resumen, contará con 6 mil 500 paneles fotovoltaicos, 57 inversores, 150 m de carports y un cargador para vehículos eléctricos. “Con esta alianza, demostramos que las energías renovables son una solución económica y ambiental tanto para las industrias como para la sociedad latinoamericana”, sostuvo Julian Willenbrock, cofundador y Director General de Enlight, firma que diseñó y ejecutó el proyecto.

Por su parte, Juan Carlos Jobet, Ministro de Energía, comentó durante su discurso que “esta inauguración es una gran oportunidad para mostrar el enorme potencial que tiene Chile con la energía solar. Además, es una excusa ideal para demostrar que el crecimiento económico y el éxito empresarial no son incompatibles con el cuidado del medioambiente, sino que todo lo contrario”.

Este techo fotovoltaico privado es el más grande del país y el de mayor tamaño en Sudamérica.

Para el Director General Adjunto de Grupo Bimbo, Rafael Pamias, este proyecto es un ejemplo tangible de cómo las empresas pueden entregar soluciones concretas y generar valor sustentable en los lugares donde operan. “Estamos convencidos de que Chile es el país indicado para seguir creciendo de manera sustentable, lo cual esperamos sea replicado por el resto de las empresas, no solo en la Región, sino que también en el resto del mundo”.


Una mirada sustentable

Este proyecto forma parte de una serie de iniciativas medioambientales a través de las que la empresa busca aportar en la reducción de emisiones. De hecho, se estima que este techo fotovoltaico ayude a mitigar anualmente 1.310 toneladas de CO2 en la atmósfera, lo que equivale a plantar una superficie de más de 88.870 árboles.

Entre otras medidas que la compañía ha implementado en el país, se destacan el uso de iluminación LED, la disminución de consumo de energía eléctrica, gas natural y agua, la recuperación de papeles y cartones, y la reducción de uso de plástico, entre otras.

Octubre 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.