Martes 21 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $788,10      •      UF=$30.052,36       •      UTM=$52.631

PROGRAMA DE SERVICIOS VARIADORES DE FRECUENCIA AUTORIZADOS ABB
Potenciando a sus socios de negocios para entregar mejores soluciones

Hace más de una década, esta compañía sueco-suiza implementó en Chile su Programa de Partners Autorizados, el que reúne a los socios de negocios autorizados a entregar a los clientes industriales los productos y servicios de la marca, canalizando ofertas de venta, asistencia, servicio e ingeniería, siempre en el marco de una estrecha relación de colaboración.
Gastón Herrera, Gerente de Motion para Chile en ABB.

Através de su Programa de Partners Autorizados de ABB (“ABB Value Provider Program”), este reconocido fabricante entrega soporte a diversos tipos de canales, desde distribuidores, distribuidores técnicos e integradores de sistemas, hasta tableristas y proveedores de servicios.

“Como este es un mercado abierto y competitivo, el cliente tiene la opción de comprar los productos y/o servicios al distribuidor que estime conveniente.

Sin embargo, siempre debe estar consciente de los riesgos que conlleva adquirir servicios que no estén debidamente autorizados”, explica Gastón Herrera, Gerente de Motion para Chile en ABB.

El ejecutivo agrega que la marca certifica empresas que cuenten con respaldo desde el punto de vista de seguridad y salud, tanto para las personas como para el medio ambiente, lo que indudablemente es un valor agregado para la industria. Además, exige a sus partners tener sistemas de calidad auditables, de manera que puedan entregar un nivel de servicio similar al que sería capaz de aportar la marca.

De igual modo, el proceso de certificación conlleva la responsabilidad de mantener personal vigente, así como acceso a las modificaciones o posibles mejoras que posee la base instalada de sus equipos. “De esta forma, los socios de servicios autorizados son capaces de ofrecer actualizaciones y extender la vida útil de acuerdo con el modelo de manejo de ciclo de vida del producto en vez de reemplazar con marca ABB”, indica Herrera.

A nivel local, los Value Providers ofrecen soluciones de mantención y reparación para los variadores de frecuencia, principalmente en el rango de Baja Tensión.

“ABB mantiene en la actualidad más de 18 mil convertidores de frecuencia en el mercado chileno, por lo que resulta muy complejo ofrecer una cobertura de atención por nuestra propia cuenta”, explica el ejecutivo.


Proceso y ventajas

El proceso de validación de los Value Providers tiene una extensión aproximada de dos años y cuenta con seis pasos, entre los que destacan, por una parte, la prevalidación y la definición de los alcances del servicio y, por otra, la preparación, que incluye planificación de negocios, entrenamiento del canal, base de datos y herramientas.

“Resulta fundamental que durante el proceso de certificación, los postulantes conozcan a cabalidad los productos y sus potencialidades, sus capacidades técnicas y cómo mantenerlos. Además, para mantener la certificación, es necesario que se actualicen periódicamente con los cursos que dictamos”, explica.

Los socios de negocios bajo esta modalidad de certificación también tienen acceso a una serie de beneficios, entre los que se encuentran un mayor nivel de soporte de ventas, asistencia técnica y de productos, junto con una serie de servicios añadidos. En el ámbito de apoyo comercial, ABB les brinda apoyo técnico, unidades de demostración, formación online, generación de oportunidades, actividades de promoción, material de marketing, herramientas de configuración y ventas, e historias de éxito y referencias.

A su vez, en asistencia técnica, se les ofrece formación técnica y práctica para expertos, línea de atención (por teléfono o correo electrónico), apoyo técnico en ventas, y paquetes de herramientas técnicas.

En lo que se refiere a soporte de productos, ABB aporta con formación online; soporte a sistemas de ingeniería; certificación de competencias personales; formación de productos en las universidades ABB de todo el mundo; librerías; y herramientas para la configuración de sistemas.

Por último, en lo referido a servicios añadidos, los Value Providers pueden acceder a eventos; boletines de noticias; integraciones con el marketing local y global de ABB; formación en servicios y procesos; visibilidad y reconocimiento en el mercado; acceso 24/7 al portal técnico de partners para obtener información sobre ventas, asistencia, servicio e ingeniería.

“A todos estos beneficios, se suman obviamente el respaldo y el soporte de una empresa trasnacional. En caso de que cualquier partner de servicio tenga algún inconveniente y se enfrente a una situación que no puede resolver, siempre podrá contar con nuestro apoyo”, concluye el Gerente de Motion para Chile en ABB.


PARTNERS DE SERVICIOS VARIADORES DE FRECUENCIA
En Chile, actualmente ABB cuenta con tres partners autorizados: Primser, Indamax y Electromática.


Benjamín Gajardo, Gerente Comercial de Primser S.A.:
“Nuestras expectativas con ABB son de crecimiento exponencial”

Primser y ABB tienen una relación de 18 años, por lo que para nuestra empresa convertirnos en un Value Provider no es un evento, sino un proceso que lleva tiempo y que, finalmente, pasa a ser parte de la cultura organizacional. La importancia de la certificación como socio estratégico de ABB a través del programa de Authorized Value Provider es muy significativa, porque implica transferencia tecnológica y acceso a información completa sobre productos, programas, capacitación, investigación y desarrollo. Todo esto nos permite estar vigente con la tecnología de ABB. Por eso, nuestras expectativas en torno al programa de certificación mencionado son de crecimiento exponencial.



Gabriel Arévalo, Ingeniero de Proyectos de Indamax:
“Trabajando con ABB potenciaremos nuestra empresa”

Indamax está gratamente satisfecha de ser partícipes del Authorized Value Provider Program. Trabajar con ABB ha significado fortalecer la relación con nuestros actuales clientes y abrir nuevas oportunidades de negocios. Estamos convencidos de que al trabajar con líderes de la industria -como ABB- potenciaremos nuestra empresa, ya que dispondremos de personal más capacitado e iremos a la vanguardia con la tecnología emergente. En definitiva, esta relación producirá una mejora en nuestra calidad de servicios, haciéndola más eficiente e integral.



Carlos Zurita, Gerente Técnico de Electromática:
“ABB nos permite mirar un presente y un futuro”

Dentro de esta alianza, lo más importante es contar con una marca comprometida con nuestros proyectos y proyecciones, que nos permite mirar un presente y un futuro con un compañero de mucha experiencia en este negocio. Esto se evidencia en continuas reuniones en que se nos pregunta qué necesitamos para alcanzar lo proyectado, ofreciendo no solo apoyo en gestión, sino también equipamiento y capacitaciones”.

Agosto 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.