Domingo 26 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $784,38      •      UF=$30.072,36       •      UTM=$52.631

UNA NUEVA GENERACIÓN DE INVERSORES
Mayor capacidad energética sin aumentar los costos

Aprovechar la energía con la que contamos es fundamental, y hoy existen formas de mejorar y optimizar la energía solar. Un ejemplo de ello es la nueva generación de inversores de alta potencia, para aplicación industrial y de grandes plantas de generación, que mejoran el costo de instalación, soportan densidades de energía mucho más altas, ahorran en energía continua y alterna, y aumentan los rendimientos en instalaciones complejas.

En la actualidad, ya está disponible en el mercado internacional una nueva generación de inversores para sistemas fotovoltaicos. Ideales para aplicaciones de grandes centrales de generación, estos ofrecen una optimización de las pérdidas de conversión, gracias a una tensión DC y AC más elevada. De esta forma, en proyectos Medianos y Pequeños de Generación Distribuida (PMGD), se podría reducir la cantidad de inversores y solamente contar con dos componentes en planta: el inversor y el centro de transformación.

En general, estos nuevos inversores poseen una construcción modular con caja de conexión desmontable, reduciendo el esfuerzo de instalación y costo logístico, y pueden ser instalados con facilidad directamente en el sistema de montaje de los módulos fotovoltaicos. Además, cuentan con comunicación avanzada, la que permite actualizaciones de parámetros, firmas remotas y comisionamiento amigable a través de un dispositivo móvil.

Otras características de esta nueva generación, incluyen además un escaneo para monitoreo basado en condiciones; mejoras a la interfaz del operador; un mejor monitoreo del rendimiento a nivel de cadena para evitar pérdidas de energía e integración a la red para una conexión digital, que es hacia dónde están, y deberían estar, migrando todas las industrias.

Esto hace que la configuración del inversor y la planta sea más fácil y más rápida, al mismo tiempo que simplifica la supervisión de los activos, ya que cada inversor es capaz de conectarse a una plataforma Cloud, y gracias a la seguridad cibernética de vanguardia, los activos y la rentabilidad seguirán seguros a largo plazo.

Esta nueva generación está equipada con 12 MPPT, que garantiza la máxima flexibilidad de diseño de una planta fotovoltaica. Es un diseño sin fusibles que minimiza el costo de mantenimiento, porque no existe el cambio de estos. Además, elimina la necesidad de componentes externos, tales como DC separado, cajas de combinador y combinadores de AC de primer nivel, gracias a la desconexión de CC integrada y cableado de CA.

Esta tecnología ya está presente en algunos países de la región como Brasil, Argentina y Chile.


Por Patricia Macena, Product Manager Solar de ABB en Chile. / www.abb.cl
Junio 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.