Domingo 26 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $784,38      •      UF=$30.072,36       •      UTM=$52.631

Módulos con funciones tecnológicas

En el mercado, existe una amplia gama de módulos con funciones tecnológicas, que cuentan, por ejemplo, con sensores de movimiento para lámpara LED, lámparas de emergencia extraíbles, cargadores USB, diferenciales, etc. Todos de fácil instalación y bajo una cuidada estética.

Los módulos con funciones tecnoló- gicas permiten incorporar tecnología y modernidad en una instalación tradicional, sin modificar el cableado, integrando comandos tecnológicos que permiten el ahorro de energía, o elementos de seguridad y confort. En los módulos con funciones tecnológicas disponibles en el mercado nacional, se encuentran:


• Lámpara de emergencia extraíble:

Al producirse un corte de energía, el usuario visualizará una lámpara encendida, la que puede extraer y utilizar como linterna. Esta linterna LED puede ser apagada debido a que posee un switch independiente. La autonomía es de 2 horas y requiere conexión 220V.


• Cargador USB:

Se utiliza para cargar dispositivos electrónicos como celulares, smartphones o tablets. Dado que el cargador está incluido en el mismo módulo, solo se debe considerar el cable USB para conectar el dispositivo. Estos cargadores se pueden instalar en reemplazo de algún enchufe; se requiere conectar únicamente los cables eléctricos (110-240volts).


• Dimmer universal sin neutro:

Sirve para regular la intensidad de la iluminación prácticamente para cualquier tipo de carga, incluido los LED dimerizables. Este producto hace posible la regulación de luz de las distintas lámparas de la casa, entregando compatibilidad, seguridad y ahorro. No requiere conexión a neutro.


• Interruptor con sensor de presencia, luminosidad y temporizador.

Este interruptor con sensor de presencia con rayos infrarrojos pasivos, sensor de luminosidad con umbral establecido y temporizador para retardo del apagado regulable, también permite el encendido manual de la luz a través de pulsador frontal y apagado automático en función del nivel de luminosidad y de la presencia.


• Conectores Multimedia:

Estos permiten un óptimo desempeño para la transmisión digital de voz, datos e imágenes. Por lo general, se ofrecen los siguientes productos:

HDMI (High-Definition Multimedia Interface). Conector muy popular por sus propiedades para permitir la conexión entre equipos de alta definición, en hogares y oficinas que cada vez son más exigentes con la calidad en las señales de audio y video.

RJ45-UTP. Este módulo hembra RJ-45 permite la conexión para mantener el máximo rendimiento en los niveles de transmisión de datos del canal Cat. 5E, 6 y 6A, manteniendo la estética que generalmente se pierde en los puntos de conectividad de redes de cableado estructurado.


• Toma universal Green Socket:

Permite conectar enchufes de 10 A, 16 A, estándar italiano y Schuko. Además el color verde permite diferenciar circuitos para usos exclusivos tales como eficiencia energé- tica o red computacional en el caso de la toma de color rojo.


Artículo gentileza de BTicino Chile. / www.bticino.cl
Abril 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.