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Olivier Carrillo, CEO y Gerente General de BP Global Group:
“Muchas compañías del sector no están familiarizadas con el concepto de Marketing Industrial o B2B”

A diferencia del marketing “tradicional”, el marketing industrial (o B2B) apunta a convencer a un comprador que adquiera un producto no para consumo propio, sino para apoyar un proceso productivo dentro de su empresa. Al ser parte de su trabajo, estos analizan muchas variables antes de realizar una adquisición; es una decisión basada en estímulos racionales. Para entender más sobre marketing industrial, conversamos con Olivier Carrillo, CEO y Gerente General de BP Global Group.

¿Qué importancia tiene el marketing industrial en el mercado de la tecnología?
En el mercado de la tecnología, el marketing juega un rol de vital importancia, ya que se debe comunicar a los distintos mercados objetivos las ventajas de la tecnología, sus aplicaciones y alcances, y sobre todo reforzar la reputación corporativa de la marca y de la organización detrás de dicha tecnología. Para ello, se usan diferentes disciplinas como la Comunicación Estratégica y el Branding, así como hoy en día el Marketing Digital y la Inteligencia de Negocios. Esta combinación de herramientas nos permiten transmitir los valores de la marca, su esencia y mostrar por qué la tecnología es importante para un determinado proceso.

Las estrategias de contenido son muy importantes dentro del marketing industrial, y por ello, los medios especializados, las redes sociales y los portales web, son muy eficientes para comunicar a un segmento en particular.

¿Existe una necesidad para este tipo de marketing en este mercado?
Hace ocho años, cuando nació BP Global Group, no existían muchas empresas especializadas en los requerimientos de un cliente B2B. Del mismo modo, las empresas no siempre cuentan con profesionales con conocimientos sobre marketing industrial, quienes frecuentemente recurren a sus estereotipos del marketing de productos masivos, pero, en realidad, su actividad gira en torno a productos especializados que llegarán a una audiencia técnica.

También hay muchas agencias y productoras, pero estas no entienden cómo se debe tratar una marca en este espacio, por lo que las estrategias que plantean no tienen los resultados esperados.

¿Qué se debe hacer en esta situación?
El principal problema es que muchas compañías no están familiarizadas con el concepto de Marketing Industrial o B2B, y realizan estrategias totalmente equivocadas para su marca, por lo que los resultados obviamente solo representan un gasto. Por esa razón, es vital contar con una asesoría adecuada y buscar especialistas que tengan experiencia en este mercado. Actualmente existe una gran cantidad de estrategias y herramientas de marketing que son totalmente aplicables al sector industrial; lo fundamental es contar con una asesoría y dirección de marketing que entienda las diferencias entre el mercado masivo y el industrial, y que trabaje para aportar valor a la empresa.

¿Qué diferencia a BP Global Group?
En BP Global Group nos hemos especializado en atender empresas de Minería, Energía, Industria y Construcción, y esa diferenciación nos ha permitido ser reconocidos como especialistas en el área. Contar con un partner que entiende tu mercado es una ventaja que hace la diferencia.

A lo largo de todo el país, colaboramos con importantes marcas del sector, y en la actualidad, estamos ampliando nuestra presencia en Perú. Además, estamos constantemente preocupados por ampliar nuestro conocimiento del mundo industrial, para lo que hemos realizado estudios (como, por ejemplo, “Mediciones de Efectividad de Medios Industriales”, que está disponible de forma gratuita en www.bpglobalgroup.com). Asimismo, ofrecemos una serie de workshops que nos permiten educar a las compañías en conceptos de marketing industrial.

Marzo 2019
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