Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Lunes 24 de Junio de 2019          Dólar= $685,40          UF=$27.869,94     •      UTM=$48.741
Garantizando la cadena de suministros
en los procesos de fabricación LED

Como resultado del reciente éxito de las soluciones de iluminación LED para uso doméstico e industrial, el riesgo de que el mercado sea inundado por un gran número de fabricantes que hacen afirmaciones no verificables sobre la calidad y confiabilidad de sus productos ha aumentado exponencialmente.

Está claro que la producción masiva de sistemas de iluminación LED no se puede realizar a expensas de la calidad y la confiabilidad. Todos los componentes electrónicos, piezas, módulos y conjuntos deben funcionar satisfactoriamente juntos. Un componente defectuoso puede dar como resultado un rendimiento deficiente o, lo que es peor, el fallo general del sistema de iluminación LED.

Existen muchas normas internacionales IEC que abordan los requisitos de seguridad, incluida la interoperabilidad. Luego están los esquemas de aprobación y certificación que tienen como objetivo garantizar que se cumplan estos requisitos.

Sin embargo, cuando se trata de controlar la cadena de suministros de sus procesos de fabricación, los fabricantes de componentes y ensamblajes deben abordar problemas que son mucho más amplios que los que están cubiertos por los estándares internacionales actuales.

El Sistema de Evaluación de la Calidad para Componentes Electrónicos (IECQ) de la IEC tiene la solución que brinda a los fabricantes, proveedores y compradores la confianza de que los productos que venden o compran han sido verificados independientemente y cumplen con todos los requisitos y especificaciones.

El Esquema IECQ para Iluminación LED, bajo el paraguas del Esquema Genérico de Componentes Aprobados IECQ, ofrece una herramienta valiosa de gestión de la cadena de suministro y calificación que permite la identificación y verificación del cumplimiento de las especificaciones de los componentes y procesos. El Esquema IECQ para Iluminación LED se puede aplicar para certificar fabricantes y proveedores de componentes electrónicos, módulos y ensamblajes utilizados en la producción de paquetes de LED, controladores, lámparas, luminarias y ballasts.


¿Cómo beneficia la certificación IECQ a la industria?

El Esquema IECQ para iluminación LED proporciona una manera estandarizada de evaluar a los proveedores y se utiliza como una herramienta de gestión de la cadena de suministro al evaluar y monitorear a los diversos proveedores.

Esto elimina la carga de costos de monitorear y controlar la cadena de suministro, desde los fabricantes de equipos originales hasta sus proveedores, a la vez que protege la marca del fabricante en el mercado. Esto también ayuda a evitar que los sistemas LED de baja calidad entren en el mercado.

Para los proveedores de componentes y módulos, el beneficio es la evaluación permanente realizada por una sola organización, IECQ, en lugar de múltiples evaluaciones y criterios de segunda parte realizados por cada uno de sus clientes.

Un enfoque estructurado de la gestión de la cadena de suministro, también trae consigo eficiencias inherentes y ahorros en los costos al reducir los artículos que no cumplen, eliminando los artículos desechados durante la producción.


Artículo gentileza de la Corporación Chilena de Normalización Electrotécnica, CORNELEC. / www.cornelec.cl
Marzo 2019
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.revistahsec.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.