Lunes 20 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $778,88      •      UF=$30.048,36       •      UTM=$52.631

IEC celebra su 82ª Asamblea General

Durante la reciente Asamblea General de IEC, los representantes nacionales de los comités nacionales discutieron sobre los lineamientos que deberán marcar el quehacer de la organización en los próximos años, destacándose el trabajo con las entidades reguladoras estatales y la necesidad de avanzar en las llamadas ciudades inteligentes.

Entre el 13 y 28 de octubre se llevó a cabo en la ciudad de Busan, Corea del Sur, una nueva versión de la Asamblea General que reúne a todos los países miembros de la International Electrotechnical Commission. Durante la reunión, los comités nacionales de los 86 países miembros abordaron el plan maestro de la IEC, las estrategias y sus objetivos.

Una de las principales materias abordadas durante la asamblea fue el trabajo que tienen los comités nacionales de atraer a las entidades reguladoras estatales de sus respectivos países y hacerlas partícipes de la labor normalizadora. Los asistentes acordaron que es fundamental contar con la participación de los entes reguladores para poder incorporar las normas IEC a las legislaciones locales, como así también mostrarles los beneficios globales que implica la estandarización IEC, el apoyo con el que cuenta IEC desde la OMC (Organización Mundial del Comercio) y el impacto positivo que tienen estas normas en la seguridad de las personas.

“Es muy importante que la IEC siga colocando su atención en la cooperación con los entes reguladores; una buena relación entre los comités nacionales y las autoridades públicas es fundamental para implementar los estándares IEC. En nuestro caso, hemos tenido mucho éxito en nuestro trabajo colaborativo con la SEC; sin duda sin su apoyo sería imposible llevar a cabo la incorporación y adopción de las normas IEC a nuestra legislación”, señaló Víctor Ballivián, Presidente del Comité Nacional Chileno.

En el sector privado, las preocupaciones fueron parecidas. Durante la Asamblea, los comités nacionales acordaron también redoblar sus esfuerzos en la promoción de las normas IEC en el sector privado, y se estableció como necesario que estos comités identifiquen los grupos de interés que existen en la industria, de manera de poder diseñar actividades de promoción específicas para cada grupo.


Mirando hacia las ciudades inteligentes

Si bien la Asamblea General es la oportunidad para trabajar sobre el plan maestro de la IEC y sus objetivos a mediano plazo, el tema central de esta 82º versión fueron las Ciudades Inteligentes y las Sociedades Sustentables. Con ese leitmotiv, el Comité Nacional Coreano y la Agencia Coreana para Tecnología y Estándares (KATS), recibieron a los más de 3 mil asistentes.

“Estamos viviendo una 4ª Revolución Industrial, experimentando una nueva revolución tecnológica y una ola de innovaciones que no solo tendrán un gran impacto a nivel industrial, sino que también transformarán nuestras vidas cotidianas. Uno de los mayores retos que tenemos es el surgimiento de sociedades hiperconectadas que enlazan a millones de individuos a través de las redes digitales”, afirmó el Presidente del Comité Nacional Coreano, Namyong Her. “Sin embargo, esta realidad viene aparejada también con la creciente explosión demográfica y el agotamiento de los recursos energéticos, por lo que el mundo debe apuntar a la construcción de ciudades inteligentes, entendiéndolas como la base de esta revolución industrial, en donde la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas, la Electromovilidad, los Hogares Inteligentes y la Ciberseguridad serán los protagonistas”.

El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Busan (BEXCO), una gigantesca infraestructura de 46.500 metros cuadrados. Fue aquí donde el Comité Nacional Coreano instaló una pequeña “Ciudad IEC” en donde los asistentes pudieron observar los diversos proyectos inteligentes que actualmente existen en Busan.


Artículo gentileza de Cornelec. / www.cornelec.cl
Diciembre 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.