Lunes 20 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $778,88      •      UF=$30.048,36       •      UTM=$52.631

VARIADORES DE FRECUENCIA ACQ580 DE ABB
Siempre fluyendo. Nunca se detiene.

Esta gama de variadores de frecuencia está diseñada específicamente para asegurar su funcionamiento óptimo en aplicaciones de aguas -tanto limpias como residuales-, no solo garantizando un bajo consumo de energía, sino también simplificando su configuración inicial y posterior mantenimiento. Por ello, los ACQ580 se han ido ganando un sólido posicionamiento en la industria nacional del agua.

A diferencia de otros sectores productivos, la industria del agua no puede parar; una detención significa sanciones por parte de la autoridad, por lo que sus procesos requieren equipos robustos, que permitan conservar altos niveles de operación. Para esto, ABB desarrolló los variadores de frecuencia ACQ580 para satisfacer las necesidades únicas de este mercado, no solo porque incluyen programas de control para aplicaciones con aguas limpias o de tratamiento de aguas, sino porque fueron diseñados para ser instalados rápidamente y son 100% fiables.

“En ABB, conocemos todas las etapas del ciclo industrial del agua, desde su captación, hasta que se devuelve de forma sustentable al medioambiente, que es lo que buscan nuestros clientes”, explica Luis Acuña, Product and Channel Manager Robotics and Motion Division de la marca en Chile.


SOBRE EL ACQ580

Diseñados para uso con bombas de aguas limpias y residuales, soplantes, mezcladoras, centrifugadoras y ventiladores, los ACQ580 están disponibles en un rango de potencia de 0,75 a 500 kW (a 380V) y múltiples dimensiones y formatos (para montaje en pared o en gabinete), todos caracterizados por un diseño compacto y robusto (grados de protección para diferentes entornos hasta IP55).

Además, estos drives permiten usar una amplia gama de motores (incluyendo motores de inducción, de imanes permanentes y síncronos de reluctancia), y cuentan con regulador PID independiente, perfiles de carga y programación adaptativa. Asimismo, integran diferentes software de aplicación para bombas que proporcionan un funcionamiento óptimo del sistema, como por ejemplo:

Cálculo del caudal sin sensor: Asegura la cantidad adecuada de caudal de agua sin necesidad de sensores externos, reduciendo costos al no haber necesidad de ajustar ni usar sensores adicionales.

Limpieza de la bomba: Mantiene los álabes de la bomba limpios con secuencias de funcionamiento de rampas agresivas entre la velocidad máxima y mínima de la bomba.

Protección de la bomba: Las funciones de protección incorporadas garantizan que las bombas puedan funcionar en las mejores condiciones posibles. Las protecciones de presión máxima ayudan a proteger la bomba y el sistema en caso de un bloqueo en la tubería.

Uso optimizado de la energía: Incluye características que le ayudarán a gestionar y ahorrar energía. El optimizador de energía opera en los modos de control escalar y vectorial, asegurando el par máximo por amperio y reduciendo la energía de alimentación utilizada. El usuario puede monitorizar el consumo de energía horario, diario y acumulado mediante los contadores de kWh.


A esto, Acuña añade que estos variadores incorporan amplias capacidades de conectividad. “Estas permiten conectarlo a cualquier sistema que se encuentre ‘aguas arriba’ como controlador principal, sin importar la plataforma”, explica.

Noviembre 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.