Lunes 20 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $778,88      •      UF=$30.048,36       •      UTM=$52.631

ELECMIN
Una empresa Trading Company

A través del servicio de importación ofrecido por Elecmin The Trading Company, las distribuidoras de materiales eléctricos pueden obtener una serie de beneficios, tales como ahorros de costos y tiempo.

Para conocer más sobre esta propuesta, conversamos con Pedro Díaz, Representante de la firma y Carolina Ramírez, Encargada de Proyectos e Ingeniería.
Pedro Díaz, Representante; Carolina Ramírez, Encargada de Proyectos e Ingeniería; ambos de Elecmin.

Imagine que necesita un producto o material eléctrico fabricado fuera de Chile, que podría ampliar su portafolio y favorecer significativamente sus ventas, pero que por costos de I+D, volúmenes y plazos no puede importar directamente. Para resolver esta problemática, Elecmin The Trading Company ofrece desde 2013 un servicio orientado a las empresas distribuidoras de materiales eléctricos, a través del que importa al país cualquier producto que estas requieran, ya sean conductores, canaletas, tuberías, entre otros.

“Nos encargamos de investigar, desarrollar y comprar altos volúmenes de materiales para instalaciones eléctricas, en cualquier parte del mundo, para venderlos a las distribuidoras en el mercado local y/o regional, con pequeños márgenes de ganancias”, explica Pedro Díaz, Representante de la empresa.

En ese sentido, el ejecutivo destaca el rol que juega la compañía en este modelo de negocio. “Somos el intermediario entre la fábrica y la distribuidora de materiales eléctricos. El cliente nos solicita un producto, nosotros viajamos y lo buscamos o desarrollamos en los distintos mercados internacionales, como Asia, Europa y Estados Unidos. Una vez que lo obtenemos, le enviamos una muestra para que el cliente verifique que el producto se ajusta a todos sus requerimientos, y si lo aprueba, conseguimos los certificados y enviamos el volumen acordado al país”, detalla.

Entre las ventajas de esta modalidad, destaca un menor precio para el cliente, así como la posibilidad de hacer ajustes o modificaciones al producto y adquirir solo el volumen que se requiera. “Prestamos un servicio muy atractivo para las empresas locales, por lo que cada vez hay mayor interés”, precisa Díaz. Elecmin cuenta con oficinas y colaboradores en Asia y EE.UU. que apoyan su gestión, de modo de garantizar la calidad del servicio. “Nuestro personal en China verifica los contenedores antes de su envío a Chile, con el fin de chequear que sean los productos solicitados y la cantidad acordada, entre otras variables”, agrega el ejecutivo.

Además, la compañía cuenta con la representación en Chile de tres marcas europeas, una de Cables de Fuerza y Control y otra de Materiales de Acero Galvanizado, y en Asia representa a una de las fábricas más importantes y certificadas de Acero Galvanizado.


Tubería metálica rígida para instalaciones eléctricas

El 1º de julio de 2018 entró en vigencia una normativa emitida por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) que cambia los requerimientos técnicos de las tuberías metálicas utilizadas en las instalaciones eléctricas (antiguas tuberías EMT ANSI C80.3 y conduit rígido ANSI C80.1). Bajo las nuevas exigencias, estos productos ahora deben cumplir con la normativa IEC. De esta forma, las nuevas tuberías deben ser diseñadas con diá- metros en milímetros y tener capacidad de curvado sin deformación, resistencia a la penetración de agua a través de sus coplas o terminales, y protección interior y exterior a la oxidación.

“Hace más de ocho meses, hemos abordado este tema en Elecmin, lo que nos permitió obtener tres autorizaciones de la SEC para comercializar tuberías metálicas en Chile: dos de fábricas europeas y una asiática”, destaca Carolina Ramírez. Se trata de un producto que cumple con todas las certificaciones de seguridad y calidad exigidas, adaptadas 100% a las necesidades locales y a la Norma 4 Chilena.

“Hoy en día, si una compañía quiere importar una tubería metálica que cumpla con la nueva normativa, debe traer el producto a Chile, guardarlo en sus bodegas, llevarlo a un organismo certificador y, una vez que obtiene el visto bueno, recién puede comercializarlo. Esto implica muchos costos económicos, lo que eleva el precio, así como varios trámites que requieren bastante tiempo”, advierte.

En ese sentido, agrega Díaz, la propuesta de Elecmin resulta muy interesante para sus clientes, pues les evita todas estas diligencias, ahorrando costos operativos, y entregando un producto normado y diseñado especialmente para la realidad chilena.

“Queremos que las distribuidoras de materiales eléctricos nos conozcan y sepan que si nos contactan, pueden adquirir estas tuberías metálicas exigidas por la SEC, así como todo tipo de materiales y productos que se necesitan para una instalación eléctrica”, concluye.


Contactos:
Representante: pedro.diaz@elecmin.cl fono +569 73866446
Proyectos e Ingeniería: carolina.ramirez@elecmin.cl
www.elecmin.cl
Agosto 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
Nelson Martínez Leiva Nelson Martínez Ing. eléctrica (28/07/2019)
A nivel de instaladores, la modificación de la normativa de Ansi a IEC, fue inconsulta, sabiendo que somos actores principales en el rubro eléctrico. Qué ocurrirá con todo el equipamiento utñizado en el trabajo con conduits norma ANSI c80.1, tales como: Curvadoras de todo tipo, terrajas, punzonadores, los que quedará inútiles de acuerdo a la nueva normativa. O en forma anexa viene un negocio asociado a la norma, para el reemplazo de equipos , los cuales no son económicos y a la vez convertir en chatarra el equipamiento actual
Rolando Valenzuela Colegio Instaladores Electricistas de Chile (30/08/2018)
Nos podría indicar técnicamente el motivo del cambio de ANSI a IEC.
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.