Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Jueves 18 de Octubre de 2018          Dólar= $672,62          UF=$27.397,67     •      UTM=$48.016
BURON & BURON
Iluminación de emergencia para la industria con tecnología LED-Litio

Con más de 37 años de experiencia, BURON & BURON ofrece una completa gama de productos de iluminación para sistemas antipánico, de evacuación y/o en trabajos peligrosos, cumpliendo con la NCh Elec 4/2003. En la actualidad, la compañía tiene su foco en la sustentabilidad, por lo que ha incorporado a sus equipos materiales reciclables, eficientes y menos dañinos para el medioambiente, así como un proceso de disposición final de los mismos.

Con el objetivo de fabricar productos innovadores y más amigables con el medioambiente, BURON & BURON lanza una nueva línea de iluminación de emergencia no permanente que combina la tecnología LED con las baterías de litio, dando como resultado equipos más livianos y duraderos que los tradicionales de halógeno-plomo, con una vida útil 10 veces mayor para las lámparas y el doble para las baterías.

Estas luminarias también incluyen un microprocesador que garantiza una máxima durabilidad de focos y baterías, y permiten testeos por radiofrecuencia, lo que facilita el mantenimiento de los equipos, pues estos se activan a distancia (hasta 50 metros) con un control remoto, disminuyendo costos y tiempo en estas tareas.

Por su parte, para iluminación de emergencia permanente, BURON & BURON destaca su línea de tres fuentes de alimentación: eléctrica, fotovoltaica y baterías. “Se trata de equipos compactos y livianos para uso interior y exterior, ya sean galpones, industrias, estacionamientos, perímetros, etc. La idea es que estos se alimenten durante el día de la luz del sol; de noche, de electricidad; y en caso de corte de suministro, de sus baterías. Su tecnología es compatible con las cámaras de vigilancia, evitando distorsiones de la imagen”, explica Tomás Burón, Gerente General de la empresa.

Todos los productos que diseña y fabrica la compañía tienen una autonomía de 3 horas, grados de protección IP56 o IP65, y están certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). En cuanto a seguridad, las baterías de litio que incorporan sus luminarias poseen un circuito electrónico que regula y protege cada celda.

“Nuestro principal atributo es ser fabricante y reciclador de nuestros productos; es decir, después de su vida útil, le damos una disposición final. Asimismo, ofrecemos un servicio rápido y flexible que se ajusta a las necesidades de cada proyecto -al contar con materiales y stock a nivel local-; garantía entre 2 y 3 años (según el equipo); y bajos costos de servicio en comparación a la competencia. Por último, nuestros equipos tienen una tasa de falla menor al 0,1%, lo que da cuenta de su alta calidad”, añade el ejecutivo.


¿Cómo elegir una iluminación de emergencia según los modelos de BURON & BURON?

1.- BB1200L. si la altura de instalación es de 2,5 a 3 metros este modelo otorga 855cd cumpliendo con lo citado en la tabla de deslumbramiento de la norma NCh Elec. 4/2003 y cubriendo un área mayor a 1 lux de 900 m2. 2.- BB2400L. si la altura de instalación es mayor a 3,5 metros este modelo otorga 1710cd cubriendo un área mayor a 1 lux de 1.800 m2. 3.- BB2400IP65. si la altura de instalación es mayor a 3 metros y se requiere instalación en trabajos riesgosos con protección contra agua y polvo este modelo otorga 1900cd cubriendo un area mayor a 1 lux de 1.800 m2.

Junio 2018
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2011 Editora Microbyte Ltda.