Lunes 26 de Septiembre de 2022       •      Dólar= $963,73      •      UF=$34.203,78       •      UTM=$58.772

El aporte de la iluminación LED para la
eficiencia energética en las industrias
Por Baoxin Gong, Gerente General de OPPLE CHILE. / contacto@opplechile.cl
Los avances tecnológicos en iluminación han dado como resultado productos LED con una vida útil significativamente mayor que las lámparas de haluro metálico, y con soluciones más versátiles y robustas para la industria. En esta columna, abordamos las principales ventajas de la tecnología LED para los ambientes industriales.

La tecnología LED hace su entrada en el mercado, aportando grandes beneficios para reducir el consumo energético de una industria y ofreciendo una gran variedad de modelos, lo que hace posible la creación de diseños revolucionarios de estética y belleza que inspiran. Así, con el avance de la tecnología nos llegan nuevas líneas de luminarias quedando a nuestra disposición la más amplia gama de productos LED, que brindan una calidad en iluminación altamente eficiente, duradera, respetuosa con el medioambiente y muy versátil para sistemas de control y automatización (por ejemplo, sistemas DALI), lo que permite realizar aplicaciones de iluminación nuevas o tradicionales.


Ventajas de la tecnología LED

Hoy en día, esta tecnología es la forma más eficiente de iluminación. En términos comparativos con la iluminación tradicional, la vida útil de una lámpara de ahorro energía (CFL) es de 3.000 a 5.000 horas versus su símil LED de 50.000 horas; es decir, su vida útil es 10 veces más. Además, los dispositivos no contienen mercurio, no producen contaminación lumínica y son 100% reciclables y amigables con el medioambiente.

Parte de la oferta LED disponible actualmente en el mercado destaca por su calidad y fabricación con componentes altamente resistentes que pueden soportar las condiciones más extremas, siendo ideales para sistemas de iluminación al aire libre debido a su gran resistencia a la intemperie, viento, lluvia, polvo, etc.

La luz emitida por el LED, en términos comparativos, tiene mayor luminosidad y nitidez respecto a los modelos haló- genos y fluorescentes; también posee encendido instantáneo (microsegundos) y nula variación de intensidad. Adicionalmente, esta tecnología no altera los colores reales, gracias a su alto índice CRI. Con los modelos RGB se consigue iluminación multi-color, ideal para creación de ambientes.

Las luces LED tienen la capacidad de apagar y encender con frecuencia, sin afectar la vida útil del LED o la emisión de luz. No así la iluminación tradicional (haluro metálico), que puede tardar varios segundos para alcanzar la potencia máxima, y donde además la frecuencia de encendido/apagado, reduce drásticamente su vida operativa.

Mayo 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.