Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Martes 22 de Mayo de 2018          Dólar= $633,93          UF=$27.054,78     •      UTM=$47.396
KOLFF desarrolla respuesta energética para Minera Escondida

Desde comienzos de año está en operación la nueva solución que KOLFF suministró a Minera Escondida, en la Región de Antofagasta. Se trata del cargador modelo KOLFF CMR 100, el cual entrega energía a la subestación eléctrica de la minera, permitiendo abastecer de potencia a la planta de forma 100% redundante.

Desde hace aproximadamente un año KOLFF viene trabajando intensamente con Minera Escondida en este producto, el que permitirá a la empresa minera obtener altos niveles de disponibilidad energé- tica y, por consiguiente, altos grados de productividad en todas sus faenas. El KOLFF CMR 100 tiene la particularidad de ser una solución modular doblemente redundante, entregando dos veces 100 A de carga a 125Vcc.


Especificaciones técnicas

El equipo, que tiene dos gabinetes separados, funciona en 480 Volt continuos (voltaje estándar de Minera Escondida), con una salida de 125 Volt y con un IP muy alto para el patrón minero (IP 55, NEMA 12).

“Este cargador nació de un trabajo de ingeniería que hicimos en conjunto con Minera Escondida, tomando como base una tecnología muy usada en la industria de las telecomunicaciones, pero que no se ha desarrollado demasiado en la industria minera”, sostiene Cedric Bayonne, Gerente Área Respaldo de Energía de KOLFF.

Efectivamente, en la industria minera comúnmente se utilizan cargadores monoblock tiristorizados, cuyo mantenimiento es sumamente caro y difícil, dejando muchas veces sin suministro energético a las plantas mientras se desmontan y cambian las tarjetas. En cambio, el CMR 100 posee un mejor rectificador que permite proporcionar una capacidad de carga y una tensión continua de salida que hace que la batería se cargue de manera óptima, otorgándole, adicionalmente, una mayor vida útil.


Una solución confiable

Otro factor positivo en este cargador es su proceso de mantención, el cual es sumamente más confiable, fácil y barato, ya que se pueden extraer los módulos en caliente (“hot swap”), lo que ha otorgado mayores beneficios a Minera Escondida.

“Nuestro trabajo como KOLFF es proporcionar a Escondida una completa disponibilidad de la energía ante cualquier eventualidad en la red, pues la disponibilidad de energía es producción, y la producción es rentabilidad”, afirma el ejecutivo de KOLFF, quien además añade que “este equipo proporciona la certeza de poder alcanzar hasta un 99,9999% de disponibilidad energética, algo sumamente importante para la industria minera”.

Esta solución se enmarca dentro de un programa de recambio de cargadores que KOLFF está elaborando en conjunto con Minera Escondida, en una apuesta del desarrollador nacional por incorporar este tipo de plataformas en la industria minera, con índices adecuados de protección y una robustez mayor dentro de los gabinetes.

“Puede ser que estos cargadores sean más caros que los monoblock estándar en un principio, pero en el tiempo, sus bajos costos, menores tiempos y facilidades de mantenimiento, sumado a su redundancia, que permite que las plantas sigan en funcionamiento sin pérdida de producción, resultan ser una gran inversión para los actores de la industria minera”, finaliza Cedric Bayonne.

Abril 2018
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2011 Editora Microbyte Ltda.