Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Lunes 22 de Octubre de 2018          Dólar= $679,28          UF=$27.408,26     •      UTM=$48.016
DIGITAL SIGNAGE EN LA MINERÍA
Mayor productividad, eficiencia y comunicación interna

Joy Mining Machinery, compañía fabricante de equipamiento para la minería subterránea, presenta los beneficios a nivel global que ha reportado para cada una de sus instalaciones una solución de Digital Signage.

Con una red de 55 instalaciones distribuidas en los cinco continentes, Joy Mining Machinery, fabricante de equipos para la minería subterránea y subsidiaria de Joy Global, se encontró con el desafío de implementar y mantener una cultura corporativa común hacia sus clientes y trabajadores alrededor del mundo.

Para ayudar a resolver la situación, el equipo de marketing de la compañía propuso una red de pantallas de video digital en los lobbies de las instalaciones que transmitirían información local y de toda la compañía, unida bajo un aspecto gráfico consistente.

“Sabíamos que para controlar la marca y la mensajería, tendríamos que administrar la red desde nuestra unidad de producción de gráficos y video en Franklin (fábrica principal). La única forma de hacerlo es con un sistema de administración de contenido potente y fácil de usar”, comenta Chuck Fickter, Gerente de Información de Marketing de Joy Mining.


La solución

Después de un par de “ajustes y arranques”, el equipo de Joy Mining descubrió la plataforma de digital signage iCOMPEL de Black Box. “Muchas de las unidades que vimos fueron complicadas de usar. Otras no tenían todas las funciones que queríamos. Pero iCOMPEL es muy fácil de conectar, con un software muy intuitivo y fácil de aprender”, afirma.

Adecuado para entornos independientes y en red, iCOMPEL es un dispositivo “todo en uno” que admite toda la gama de administración de contenido, incluyendo suscripción, organización, diseño y publicación. Controlado por un navegador web estándar, es flexible en una variedad de situaciones de implementación. Los usuarios pueden combinar video o televisión en vivo con texto desplazable, fotos, flash y contenido web para crear pantallas dinámicas y multipropósito que satisfagan múltiples necesidades.

"Casi todas nuestras instalaciones finalmente recibieron una pantalla digital en sus lobbies, todas controladas por dispositivos iCOMPEL. Las pantallas suelen estar subdivididas, con aproximadamente dos tercios del área de mensaje reservada para contenido de toda la empresa, como información del producto, noticias de la compañía, videos y similares. Los precios de las acciones, el clima local y las noticias generales son transmitidos por un rastreador en la parte inferior de la pantalla. También hay un centro de mensajes que puede ser controlado por la oficina local para publicar mensajes específicos como estadísticas de entregas a tiempo, o para recibir huéspedes o clientes”, explica Fickter.

En poco tiempo, una docena de estos dispositivos se instala en varias dependencias de Joy Mining Manufacturing, todas controladas por el personal de producción de video de la compañía en Franklin.


Un activo despega

Poco se sabía en ese momento lo lejos que iría el proyecto. Primero, el personal de ingeniería de la compañía se dirigió a Fickter con un proyecto. “Se nos presentó la idea de utilizar las pantallas digitales para proporcionar métricas de ingeniería, datos de rendimiento y similares. Vimos el potencial e inmediatamente comenzamos a desplegar la información en 19 pantallas alrededor de la red”, asegura el ejecutivo. Luego se acercó el Departamento de Recursos Humanos. “Nos contaron cómo se les exige que publiquen ofertas de trabajo y premios en las instalaciones sindicales de la compañía. Normalmente, eso requiere un día o más de conducción de un lugar a otro, solo para publicar información en los tableros de anuncios. Si instalamos pantallas dedicadas en áreas solo para empleados, Recursos Humanos dijo que podríamos eliminar instantáneamente ese paso y ahorrarle a la compañía una tonelada de tiempo y dinero”, recuerda Fickter. Posiblemente la idea más innovadora, sin embargo, provino de Excelencia Operacional, un grupo de trabajo de la compañía que trabaja para optimizar la calidad de fabricación y la eficiencia. Su propuesta: utilizar pantallas digitales en la fábrica para mostrar información de inventario "Kanban" en tiempo real. Kanban, una disciplina de fabricación justo-a-tiempo, les dice a los trabajadores qué partes están en inventario, cuáles están en tránsito y en qué compartimentos se encuentran las piezas en particular. También devuelve información a los fabricantes locales, garantizando que se produzcan las piezas apropiadas solo cuando sea necesario y justo a tiempo para su uso. Tradicionalmente, el sistema Kanban usa boletos de papel para retransmitir información de inventario. Al cambiar a pantallas digitales, la empresa podría eliminar el papel y proporcionar actualizaciones más rápidas y detalladas. "Para ejecutar la idea de Kanban, necesitábamos extraer información de nuestro sistema de planificación de recursos empresariales de SAP. Todo lo que teníamos que hacer era crear un servicio web apuntando nuestras unidades iCOMPEL a la dirección IP correcta", detalla el profesional.

Joy Mining ha instalado una cantidad de pantallas Kanban en la planta de fabricación de Franklin con resultados impresionantes. Su próximo movimiento es vincular las instalaciones de Franklin con otras plantas de Pensilvania, así como con sus operaciones sudafricanas. La solución comunicará instantáneamente la información de fabricación e inventario sobre las piezas esenciales de los equipos, incluso en todo el mundo.


La productividad y la moral mejoran

“Descubrimos nuevos usos para pantallas digitales casi todos los días. Una encuesta reciente de trabajadores, por ejemplo, indicó un deseo de tener más conciencia de lo que están haciendo las diferentes instalaciones de Joy Mining en todo el mundo. Eso generó el concepto de ‘Joy TV’, un canal de video interno que producirá y distribuirá documentales sobre varias actividades y personas de la compañía”, advierte el ejecutivo.

Chuck Fickter, así como los equipos de Marketing y Producción, están entusiasmados y sorprendidos por la respuesta enormemente positiva e imaginativa a la introducción de la red de pantallas digitales con tecnología iCOMPEL. “De repente, lo que antes se pretendía que fuera simplemente un sistema de visualización coordinado para los invitados al lobby se ha convertido en un conjunto de herramientas global, interconectado y altamente estratégico. Estamos continuamente impresionados por el potencial de nuestras pantallas”, sentencia.


Artículo gentileza de Techvalue. / www.techvalue.cl
Abril 2018
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2011 Editora Microbyte Ltda.